tudela

Un perro muerde a un agente al comprobar si tenía chip

Los propietarios del animal han sido sancionados por tenerlo suelto en la vía pública

Perro mordiendo una mano. imagen de archivo
photo_camera Perro mordiendo una mano. Foto: archivo

La Policía Local de Tudela ha sancionado este domingo (14:00 horas) a los propietarios de un perro por tenerlo suelto en la vía pública. Según fuentes policiales,  el can mordió a un agente cuando trataba de comprobar si tenía chip, produciéndole una herida sangrante en los dedos.

Los propietarios del animal, que se personaron más tarde en dependencias policiales, fueron propuestos para sanción por tener al animal suelto. Asimismo, los agentes informaron a los servicios veterinarios del Ayuntamiento para realizar las actuaciones necesarias con el perro.

Dos horas antes, efectivos de esta Policía identificaron a dos jóvenes de 16 años que se habían fugado de un centro de menores de Marcilla. Los jóvenes fueron devueltos al centro por una patrulla de la Policía Foral.

Por otra parte, el pasado sábado, sobre las 22:00 horas, el conductor de un ciclomotor fue trasladado al Hospital Reina Sofía para ser atendido, tras sufrir un accidente en la glorieta de Estella.  Los agentes desplazados al lugar de los hechos comprobaron que el ciclomotor que conducía había patinado debido al firme mojado. El motorista, que sufrió lesiones en una pierna, fue dado de alta horas más tarde.