RIBERA

Motín en el Centro de Observación y Acogida de Menores de Marcilla

El incidente, que se ha saldado con un menor herido, ha obligado a actuar a patrullas de la Policía Foral de Tafalla, Estella y Tudela

policia foral motin marcilla
Patrullas de Policía Foral desplazadas a Marcilla.
Motín en el Centro de Observación y Acogida de Menores de Marcilla

Policía Foral ha informado de las actuaciones más relevantes atendidas este martes 10 de mayo en la Ribera.

En cuanto a seguridad del tráfico, patrullas de esta Policía atendieron tres colisiones entre vehículos, que se saldaron sin heridos, en Cascante, Cortes y Tudela (Hospital Reina Sofía).

Además, atendieron avisos por conducción irregular en la N-121 a la altura de Caparroso, por la pérdida de carga de un camión en San Adrián, por animales sueltos en Corella y Valtierra.

También se desplazaron a Villafranca y Ribaforada (hasta en cuatro ocasiones) para levantamiento de inmovilizaciones de vehículos por positivo en alcohol o drogas de sus conductores.

Asimismo, patrullas de seguridad vial colaboraron con distintos efectivos de la Policía Foral en sofocar un intento de motín en el Centro de Observación y Acogida de Menores (COA) de Marcilla.

Según ha podido conocer Tudelahoy, se ha producido un lanzamiento de objetos desde las ventanas del centro, situado en la calle Calvario, lo que ha obligado a actuar a patrullas de Policía Foral de Tafalla, Estella y Tudela. El incidente se ha saldado con un menor herido en la mano por el corte sufrido con un cristal.

En el capítulo de seguridad ciudadana, agentes de esta Policía acudieron a Tudela por molestias vecinales, para mediar en una discusión entre particulares y por una urgencia médica. Además, dieron apoyo a la Policía Municipal de San Adrián en un internamiento judicial.

policia foral motin marcilla2

Por último, agentes de la Policía Municipal de Tudela pusieron a disposición de la Policía Foral en calidad de detenidas a dos personas como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza.

En Fontellas, agentes de seguridad ciudadana de la Policía Foral detuvieron a un varón por un delito de violencia de género.

Comentarios