Agentes de la Policía Local de Tudela detuvieron ayer por la tarde a un varón de 33 años como presunto autor de un delito de desobediencia y resistencia grave a agentes de la autoridad.
Los hechos ocurrieron a las 20:15 horas en un salón de juegos de la calle Gardachales, cuando los agentes fueron requeridos por la responsable del establecimiento tras haber sido amenazada e insultada por un hombre.
Al llegar al lugar, los agentes intentaron identificar al hombre, pero este se negó reiteradamente y comenzó a insultar a los policías. Ante esta actitud, los agentes procedieron a su detención. El detenido fue trasladado a la comisaría de la Policía Foral.
Solo tres horas antes, sobre las 17:00 horas, la Policía Local había detenido a un joven de 26 años tras localizarlo en la Plaza de los Fueros y comprobar que estaba siendo buscado por un presunto delito de hurto.
Por último, a las 20:45 horas, otro joven de 26 años fue detenido en el Paseo del Prado por un hurto por el que se había interesado su búsqueda.