tudela

Fallece Emilio Garrido, expresidente de la Orden del Volatín, en un accidente en la A-68

El tudelano, de 57 años, colisionó con su turismo contra un tráiler en el límite entre Mallén y Cortes; los dos ocupantes del camión, entre ellos un niño, resultaron ilesos

Imagen del accidente en el que falleció Emilio Garrido
photo_camera Imagen del turismo en el que viajaba Emilio Garrido y del tráiler contra el que colisionó en el trágico accidente ocurrido en la A-68, entre Mallén y Cortes. Foto: Diputación de Zaragoza

Emilio Garrido Sáez, tudelano de 57 años y hasta la pasada semana presidente de la Orden del Volatín, falleció este lunes por la tarde en un accidente de tráfico ocurrido en la autovía A-68, en el tramo comprendido entre las localidades de Mallén (Zaragoza) y Cortes (Navarra), en el límite entre ambas provincias.

El siniestro se produjo en torno a las 19:15 horas, cuando el turismo que conducía Garrido colisionó frontalmente contra un tráiler que transportaba vehículos. En el camión viajaban dos personas, una de ellas un niño, que resultaron ilesas.

Hasta el lugar del suceso se desplazaron efectivos de los bomberos de la Diputación de Zaragoza, concretamente dotaciones de los Parques de Ejea, Tauste y Tarazona, para colaborar en las tareas de asistencia y control del siniestro.

Garrido era director de la planta de residuos de Aspace en Aoiz y, durante los últimos tres años y medio, había presidido la Orden del Volatín de Tudela, entidad dedicada a la defensa de las tradiciones locales y especialmente conocida por la organización de las Jornadas de Exaltación y Fiestas de la Verdura. El pasado jueves 3 de julio había cedido el testigo en la presidencia a Celes Sebastián.