La Guardia Civil ha detenido a dos hombres que fueron sorprendidos in fraganti intentando forzar la puerta de una vivienda en la localidad aragonesa de Borja. Los hechos tuvieron lugar el 14 de julio a las 21:15 horas, cuando se recibió un aviso de colaboración ciudadana alertando sobre dos varones que intentaban acceder por la fuerza a un inmueble.
Inmediatamente, varios agentes se desplazaron hasta el lugar y establecieron un dispositivo de cierre en la vía peatonal donde se ubicaba la vivienda, con el objetivo de impedir la huida de los presuntos autores ante la llegada policial.
Los efectivos distribuidos en la zona observaron a dos personas agachadas intentando abrir la puerta antiocupación con un destornillador y una llave inglesa. En un momento, uno de ellos llegó a decir: “Yo creo que ya la tenemos", instante que los agentes aprovecharon para intervenir y detenerlos.
Los detenidos, españoles de 50 y 32 años, cuentan con numerosos antecedentes policiales y fueron imputados por un supuesto delito de robo con fuerza en grado de tentativa.
En la operación participaron agentes de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Tarazona, Mallén y Borja, junto con efectivos de la Policía Local de Borja.