La Guardia Civil ha detenido en Épila a dos hombres, de 43 y 56 años, como presuntos autores de un robo con violencia, una agresión con arma blanca y el robo de un vehículo, todos ellos cometidos en febrero en las localidades de Lumpiaque y Tauste (Zaragoza).
La investigación, desarrollada por el Equipo de Policía Judicial y el Equipo Roca de Ejea de los Caballeros, comenzó tras un violento robo perpetrado el 20 de febrero en Tauste. Una mujer que paseaba por la calle fue asaltada por los ocupantes de un turismo en marcha. Desde el interior del vehículo le arrebataron el bolso con tal fuerza que cayó al suelo, sufriendo una herida sangrante en la cabeza que requirió ocho puntos de sutura.
Pocos minutos después, en la misma localidad, un hombre fue agredido con un arma blanca en el interior de un turismo. Según su relato, tanto él como un amigo fueron invitados a subir al vehículo por dos individuos, que aseguraron que los llevarían a otra localidad. Durante el trayecto, el copiloto intentó apuñalarle en el cuello, pero la víctima logró desviar el ataque usando el antebrazo, sufriendo cortes en los dedos y diversas erosiones al huir del vehículo en marcha.
Las pesquisas permitieron determinar que ambos delitos fueron cometidos por las mismas personas, que se desplazaban en un coche robado ese mismo día en Lumpiaque. El vehículo apareció calcinado al día siguiente en Épila.
La Guardia Civil consiguió identificar a los presuntos autores, dos varones españoles vecinos de Épila con antecedentes policiales y penales. Fueron detenidos el pasado 2 de julio y puestos a disposición judicial tras la instrucción de las diligencias. Se les imputa un delito de robo con fuerza, otro de robo con violencia y un tercero de lesiones con arma blanca.