tudela

Detenido en Tudela un joven de 23 años tras enfrentarse y agredir a los agentes

La Policía Local ha sancionado esta madrugada a dos menores por tirar las mesas y las sillas de unos veladores de la calle Herrerías

avenida zaragoza paseo invierno
photo_camera Confluencia de las calles Paseo de Invierno y Avenida de Zaragoza. Foto: Google Maps

La Policía Local de Tudela detuvo a un joven de 23 años que se enfrentó y agredió a los agentes tras haber propinado una patada a un vehículo sin ningún motivo.

Según fuentes policiales, los hechos se produjeron sobre las 16:30 horas, cuando un conductor informó que una persona había dado una patada a su vehículo sin ningún motivo en la avenida de Zaragoza.

Los agentes localizaron a esta persona en la confluencia de las calles Paseo de Invierno y Avenida de Zaragoza y le invitaron a abandonar la calzada donde se encontraba. En ese momento, el joven se enfrentó y agredió a los agentes actuantes, por lo que tuvo que ser reducido y, finalmente, detenido como autor de un delito de atentado a agente de la autoridad con resistencia grave.

El detenido fue trasladado a dependencias de Policía Foral, donde quedó ingresado en calabozos bajo su custodia y hasta su puesta a disposición judicial.

Por otra parte, esta madrugada, sobre las 2:30 horas, agentes de esta Policía sancionaron en base a la ordenanza de conductas cívicas a dos menores, de 16 y 17 años, por tirar las mesas y las sillas de unos veladores de la calle Herrerías. Sus progenitores fueron informados de los hechos que habían cometido.