La Policía Local de Tudela detuvo el sábado a un joven de 22 años que se encontraba en la Plaza de los Fueros comportándose de forma extraña y podría necesitar ayuda. Al parecer, este varón se encontraba bajo la influencia de alguna sustancia estupefaciente.
A las 17:20 horas, los agentes fueron alertados por varios ciudadanos que observaban a un hombre con un comportamiento extraño en la Plaza de los Fueros.
Al personarse en el lugar, identificaron al individuo, un varón de 22 años, y comprobaron que presentaba indicios de estar bajo la influencia de alguna sustancia estupefaciente.
Tras realizar la identificación, los agentes consultaron en las bases de datos policiales y descubrieron que sobre el joven pesaba una orden de búsqueda y detención
Ante esta situación, procedieron a la detención del joven, informándole del motivo de la misma. Posteriormente, fue trasladado a la comisaría de la Policía Foral, donde quedó ingresado en calabozos a la espera de su puesta a disposición judicial.
Durante la jornada del sábado la Policía Local de Tudela atendió otras incidencias, entre ellas, la caída de una mujer en la calle Caldereros. Al llegar los agentes, la herida ya había sido trasladada al hospital por su marido debido al dolor en el hombro y a las lesiones en la cara causadas por la caída.
Además, se registró un hurto en la Virgen de la Cabeza, donde una mujer de 88 años había sido víctima del robo de varias cadenas mediante el método del abrazo. A pesar de que se proporcionó una descripción de la presunta autora, los efectivos policiales no lograron localizarla.