castejón

Detenido en Castejón tras causar lesiones con arma blanca a un hombre tras una discusión

La Policía Foral arrestó a otras 22 personas por diversos delitos en Navarra durante el fin de semana y atendió 39 accidentes de tráfico, con cuatro heridos leves
Agente de la Policía Foral
photo_camera Agente de la Policía Foral. Foto: Archivo

La Policía Foral ha detenido de semana a un varón en Castejón como presunto autor de lesiones con arma blanca, tras mantener una discusión horas antes con la víctima.

Amenazas graves en Tudela

Además, en Tudela, otro hombre fue arrestado por un delito de amenazas graves con arma blanca, al acometer con un cuchillo a un ciudadano sin mediar palabra. Tras la alerta del afectado, la Policía Local procedió a su detención y lo trasladó a dependencias de la Policía Foral para la instrucción de las diligencias correspondientes.

Intervenciones por delitos contra las personas

En Pamplona, en el barrio de San Jorge, se intervino en un local objeto de quejas vecinales y se detuvo a un varón por tenencia dinámica de armas, incautándole un machete de grandes dimensiones oculto entre su ropa. Asimismo, otro hombre fue investigado por portar un punzón tipo carcelario.

En Cintruénigo, se investigó a un varón por coacciones y allanamiento de morada, remitiéndose las diligencias al juzgado de Tudela en funciones de guardia.

Delitos contra las mujeres

Por delitos contra las mujeres, ocho varones fueron detenidos: seis por violencia de género, uno por violencia doméstica y uno de los arrestados por violencia de género también se enfrenta a un delito de amenazas graves.

Otros delitos

En cuanto a otros delitos, se registraron tres detenciones: en Pamplona, una mujer buscada por un juzgado fue detenida durante una inspección administrativa; en Tudela, un varón sin domicilio conocido fue arrestado por hurto de gafas de sol; y en Pamplona, se investiga a una pareja por robo con fuerza en interior de vehículo, tras ser identificados gracias a cámaras de seguridad.

Seguridad vial y accidentes

En materia de seguridad vial, ocho conductores fueron citados para juicio rápido por distintos delitos de tráfico, incluyendo conducción temeraria, negativa a pruebas de alcohol y drogas, conducir sin permiso y arrojar tasas penales de alcoholemia en Tafalla y Lakuntza.

Además, las patrullas de tráfico intervinieron en 39 accidentes, de los cuales cuatro resultaron con heridos leves en Murillo El Fruto, Tafalla, Caparroso y Baztán. Las carreteras con mayor accidentalidad fueron la NA-134, la N-121 y la N-121-A.