- Detenciones por delitos contra el patrimonio
- Violencia de género y quebrantamientos
- Resistencia y desobediencia
- Conductores imputados por delitos contra la seguridad vial
La Policía Foral ha detenido en Cascante a un hombre con 32 antecedentes y a una mujer con 19, tras ser imputados por el robo con fuerza de una furgoneta que utilizaron para transportar diez corderos sustraídos de una explotación ganadera en Aragón.
Escondían el vehículo y los animales en una corraliza sin uso, hasta que un testigo trasladó sus sospechas a la Policía Foral, que inició una investigación. Se les imputa también un delito de conducción de vehículo habiendo sido privados definitivamente de la autorización por decisión judicial.
Detenciones por delitos contra el patrimonio
La Policía Foral ha abierto diligencias desde el lunes a 18 personas por la comisión de distintos delitos, que han sido comunicados al juzgado mediante el correspondiente atestado policial.
En Tafalla, un varón fue detenido por la Policía Local, con la colaboración de la Policía Foral, tras el aviso de un testigo que observó luces en el interior de una nave del polígono Mairaga. El hombre fue sorprendido mientras tenía preparado material destinado al reciclaje que iba a sustraer.
También en Tafalla, otros dos hombres fueron arrestados por realizar grafitis en vagones estacionados en la estación, imputándoseles un delito de daños.
En Corella, en colaboración con la Policía Local, se detuvo a un hombre por intentar acceder a tres viviendas de la localidad por la fuerza, alegando buscar a un familiar. Se le imputan tres delitos de allanamiento de morada.
Violencia de género y quebrantamientos
Ocho hombres fueron detenidos por delitos de malos tratos con mujeres como víctimas: seis por violencia sobre la mujer y dos por quebrantamientos de condena o de medidas cautelares relacionados con el ámbito familiar.
En Olite, un hombre fue arrestado tras ser identificado al saltarse un Stop, quebrantando una orden de alejamiento.
En San Adrián, se investiga a un hombre por amenazar gravemente a otro ciudadano, tanto vía telefónica como mediante pintadas cerca de su domicilio.
Resistencia y desobediencia
Durante las fiestas patronales de Mendigorría, un hombre fue detenido por resistencia y desobediencia tras causar molestias en un bar e insultar a trabajadores y clientes, llegando incluso a empujar a los agentes.
Conductores imputados por delitos contra la seguridad vial
Tres conductores fueron citados judicialmente: en Falces, un conductor se negó a someterse correctamente a las pruebas de detección de drogas y alcohol; en Ribaforada, otro circulaba con el permiso suspendido y dio positivo en drogas; y en Lodosa, un conductor con la ITV desfavorable se identificó con un permiso francés falso, imputándosele un delito de falsedad documental.