Agentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Tarazona han detenido a un hombre de 38 años como presunto autor de un robo con violencia cometido el pasado 1 de junio en la ciudad de Tarazona, cuya víctima fue una mujer de avanzada edad.
El asalto se produjo a media mañana, cuando la víctima accedía al portal de su vivienda. En ese momento, un varón entró tras ella simulando acompañarla y, tras acercarse, le arrancó con un fuerte tirón los colgantes que portaba en el cuello. El agresor huyó rápidamente del lugar. Como consecuencia de la violencia empleada, la mujer sufrió erosiones en el cuello y un ataque de ansiedad.
La investigación llevada a cabo por efectivos de Policía Judicial y Seguridad Ciudadana permitió identificar al presunto autor mediante el análisis de las imágenes de videovigilancia del portal. En ellas se observó cómo el individuo merodeaba por la zona antes de seleccionar a la víctima y esperar el momento oportuno para actuar.
Tras un mes de búsqueda activa por Tarazona y otras localidades donde podría haberse ocultado, el sospechoso fue localizado el pasado 4 de julio en el casco urbano de la ciudad y detenido por los agentes, quienes lo trasladaron a dependencias oficiales de la Guardia Civil.
El detenido, de nacionalidad rumana, contaba además con una requisitoria judicial en vigor por parte de un juzgado de Orihuela (Alicante). Tras pasar a disposición judicial, se decretó su ingreso en el Centro Penitenciario de Zuera.