corella

Falsos asistentes sociales hurtan joyas y dinero a un matrimonio octogenario en Corella

Los autores del hurto accedieron a la vivienda con la excusa de realizar un supuesto informe para gestionar la asistencia domiciliaria de los ancianos y se llevaron 30.000 euros en joyas y 2.100 euros en efectivo

guardia civil equipo @
photo_camera Agente de la Guardia Civil. Foto: Archivo

En una reciente operación denominada 'Operación Italco', la Guardia Civil ha logrado identificar a una mujer de 23 años y origen croata como una de las presuntas autoras de un robo a un matrimonio octogenario en Corella.

Según la denuncia interpuesta en la Oficina de Atención al Ciudadano de la Guardia Civil de Corella, la pareja de ancianos fue víctima de un hurto en su vivienda mediante un engaño en el que la sospechosa, junto con otro individuo, se hizo pasar por asistente social del ayuntamiento.

La pareja de mediana edad logró acceder a la vivienda con la excusa de realizar un supuesto informe para gestionar la asistencia domiciliaria de los ancianos.

Al percatarse de que varios armarios estaban revueltos, los propietarios descubrieron el robo de 2.100 euros en efectivo y numerosas joyas, cuyo valor asciende a más de 30.000 euros.

Las investigaciones, realizadas por el Área de Delitos Contra el Patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial, incluyeron el análisis de hechos similares ocurridos en Navarra y áreas cercanas.

Gracias a la colaboración ciudadana y a la revisión de imágenes en bases de datos policiales, los agentes lograron identificar a una de las presuntas autoras.

La Guardia Civil ha solicitado al Juzgado de Instrucción Nº 5 de Tudela que proceda a emitir una Orden Europea de Detención y Entrega contra la sospechosa, con el fin de ponerla a disposición judicial.