- Acompañamiento a la manifestación por Palestina
- Accidentes de tráfico leves
- Mediación en un comercio de Fuente Canónigos
- Control de alcohol y drogas
La Policía Local de Tudela tuvo que intervenir este miércoles en un edificio en obras situado en la calle Herrerías, tras recibir varias llamadas de vecinos alertando de un fuerte olor a quemado.
La zona fue acordonada hasta la llegada de los bomberos y del responsable de la obra. El foco del incendio se localizó en una madera que hacía de travesaño, probablemente debido a trabajos realizados por los operarios esa misma tarde. Tras sofocar el fuego, la vía quedó abierta y sin daños personales.
Acompañamiento a la manifestación por Palestina
Durante el turno de mañana, los agentes acompañaron a una manifestación en apoyo a Palestina, que reunió a unas 200 personas desde la sede de Bardenas Reales hasta su salida hacia Castejón.
En el dispositivo colaboraron agentes del Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil. La jornada transcurrió sin incidentes graves, a excepción de la denuncia a un participante sorprendido realizando una pintada alusiva a Palestina libre.
Accidentes de tráfico leves
En el mismo turno se atendieron dos accidentes de tráfico con escasos daños, resueltos mediante intercambio de datos entre las partes implicadas. Por la tarde, se produjo otro accidente en la Avenida Tarazona con el vial de Huertas Mayores, en el que un ciclista de 55 años resultó herido leve y acudió por sus propios medios al Hospital Reina Sofía. La conductora del vehículo, de 43 años, salió ilesa y fue denunciada por no respetar correctamente el ceda el paso.
Mediación en un comercio de Fuente Canónigos
Los agentes acudieron a un comercio de Fuente Canónigos tras recibir aviso por problemas con un cliente. La situación fue resuelta mediante mediación policial, evitando mayores conflictos.
Control de alcohol y drogas
Durante el turno de noche, la Policía Local realizó un control de alcohol y drogas en la calle Juan Antonio Fernández, revisando 15 vehículos.
Se interpuso una denuncia a un conductor por carecer de autorización administrativa y se detectó un positivo en THC y anfetaminas/metanfetaminas en un conductor de un vehículo de movilidad personal de 51 años.
Las diligencias fueron remitidas al laboratorio para su cotejo y la posterior sanción.