- Infracciones y controles de tráfico
- Robos y vigilancia en la vía pública
- Patrullajes preventivos y control nocturno
La Policía Local de Tudela denunció este martes a dos conductores tras dar positivo en THC (principio activo de la marihuana) en el test salival de drogas.
La primera prueba se realizó a las 16:30 horas en la calle Griseras a un hombre de 39 años que ya estaba siendo objeto de un control específico. La segunda tuvo lugar a las 19:45 horas junto al parque de Ana Huguet, a un varón de 44 años que había cometido una infracción de tráfico.
Ambos casos fueron enviados al laboratorio para su cotejo y, de confirmarse los resultados, serán denunciados conforme a la Ley de Tráfico, con una multa de 1.000 euros y la detracción de seis puntos del permiso de conducir. Los vehículos fueron retirados por amigos de los denunciados.
Infracciones y controles de tráfico
Durante el turno de tarde, los agentes establecieron dos controles de giros prohibidos y otro de estacionamientos en doble fila en las inmediaciones de la Avenida del Instituto, donde se realizaron cinco denuncias administrativas.
Asimismo, sobre las 16:45 horas en la Avenida del Barrio, se interceptó a un joven de 22 años que conducía una motocicleta con el casco desabrochado y sin permiso de conducir. Fue detenido por un presunto delito contra la seguridad vial y citado para juicio rápido ante el Juzgado de Guardia de Tudela.
Robos y vigilancia en la vía pública
Por la mañana, a las 8:00 horas, la Policía atendió al propietario de una finca en La Mejana que denunció el robo de dos desbrozadoras y algunas baterías en su almacén. Los presuntos autores inutilizaron la puerta corredera y forzaron la del almacén. El propietario interpondrá denuncia, aunque no dispone de cámaras de videovigilancia.
Una hora después, en la zona de Tejerías, los agentes denunciaron a un hombre propietario de dos perros que no estaban sujetos por correa o cadena, incumpliendo la ordenanza municipal.
Patrullajes preventivos y control nocturno
Durante la noche, se llevaron a cabo patrullajes preventivos por posibles robos y controles de suciedad en la vía pública ante quejas previas.
Además, se estableció un control de seguridad ciudadana en Paseo Pamplona, entre la 1:00 y las 2:00 horas, donde se denunció a un hombre de 46 años por alcoholemia positiva de 0,30 mg/l de aire espirado. Su vehículo fue retirado por la grúa municipal, y se le advirtió sobre la regularización de las placas de matrícula, ya que el turismo estaba matriculado en el extranjero y el propietario reside legalmente en España.