RIBERA

ALERTA: Cruz Roja advierte de un intento de fraude en su nombre

La entidad navarra pide precaución tras detectarse en otras comunidades personas que están acudiendo a domicilios a solicitar donativos para ayudar a Ucrania

Cruz Roja ayuda a Ucrania
Cruz Roja
ALERTA: Cruz Roja advierte de un intento de fraude en su nombre

Cruz Roja Navarra ha advertido este jueves de que se está produciendo un intento de fraude en su nombre en diferentes comunidades autónomas. Al parecer se ha detectado la presencia en varias ciudades españolas de distintos individuos haciéndose pasar por voluntarios de la ONG pidiendo donativos para ayudar a Ucrania.  

Hasta la fecha, no hay constancia de que se haya producido ningún caso en Navarra, si bien desde hace unos días circula por la red social de Whatsapp el siguiente mensaje:

“Hola os comunico que van llamando por las casas pidiendo dinero para Ucrania y llevan puestas camisetas, de la Cruz Roja, es un fraude no les abráis la puerta. Me lo acaban de enviar de la Cruz Roja. SON ESTAFADORES, qué se aprovechan de las personas en su propio beneficio. 😡. Por favor informar a todo el mundo”.

Esther Jiménez desde Cruz Roja en Tudela, ha aclarado y puntualizado en las mañanas de Radio Tudela 96.0 Fm, que "Cruz Roja no procede nunca de esa manera para recibir donaciones. Solo utiliza los medios habituales publicados en www.cruzroja.es para este fin. No se acude a las casas pidiendo donación".

Los canales oficiales de ayuda a través de Cruz Roja están descritos en su página web y sólo están gestionando para ayudar humanitariamente a Ucrania, donativos económicos, no recogen enseres ni alimentos. La forma de hacerlo es mediante ingreso o transferencia. También se pueden hacer donaciones por Bizum o SMS.

Comentarios