La UPNA en Tudela acoge la creación de la comisión de Estudiantes y Empleo del Campus Iberus de Excelencia Internacional

La UPNA en Tudela acoge la creación de la comisión de Estudiantes y Empleo del Campus Iberus de Excelencia Internacional
La comisión de Estudiantes y Empleo del Campus Iberus de Excelencia Internacional ha quedado constituida en una reunión celebrada en el Campus de la Universidad Pública de Navarra en Tudela. Esta comisión, presidida por la vicerrectora de Estudiantes de la UPNA, Paloma Vírseda, está integrada también por representantes de las otras tres universidades que integran Campus Iberus (Lleida, Zaragoza y La Rioja) y por el coordinador de este proyecto.

La reunión constitutiva de esta comisión contó con la asistencia de Paloma Vírseda, del responsable del Área de Empleo de la Fundación Universidad-Sociedad de la UPNA, Juan Gallego; de la vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de La Rioja, Mar Asensio; del vicerrector de Estudiantes y Empleo de la Universidad de Zaragoza, Fernando Zulaica; y de los adjuntos al vicerrectorado de Política Científica y Tecnológica y de Estudiantado, Posgrado y Formación Continua de la Universidad de Lleida, Enric Herrero y Fernando Guirado, respectivamente. La comisión se completa con José Javier Sánchez, coordinador de Campus Iberus.

Uno de los primeros cometidos de esta comisión será la línea de ayudas que ha concedido el Ministerio de Educación para promover el empleo en Campus Iberus. La comisión también se encargará de poner en marcha las iniciativas que sobre el empleo y el estudiantado recoge el Plan Estratégico de Campus Iberus.

La comisión de Estudiantes y Empleo de Campus Iberus se une a las ya creadas de Docencia, Investigación y Transferencia, Internacional, Presupuestos y la del Centro de Posgrado y Doctorado Internacional, esta última también presidida por la UPNA a través del vicerrector de Investigación, Alfonso Carlosena.
Un campus con tres áreas de especialización

El Ministerio de Educación concedió la calificación de Campus de Excelencia Internacional al proyecto Iberus en octubre de 2010. En junio de este año, las cuatro universidades que la integran acordaron la creación del consorcio Campus Iberus, una entidad que se encargará de poner en marcha y gestionar todas las actuaciones previstas en el proyecto.

La propuesta de campus se articula sobre tres áreas de especialización: materiales y tecnología para la calidad de vida (con dos vertientes: tecnología para la salud, y energía y medio ambiente); agroalimentación y nutrición; y memoria, patrimonio e identidades. Las universidades del campus colaborarán en la puesta en marcha de infraestructuras, servicios y centros comunes, entre los que se encuentra el propio Centro de Postgrado y Doctorado Internacional, un Centro de Innovación y Emprendimiento, Centros Mixtos de Investigación con las Empresas y un Centro de Acogida Internacional.

Comentarios