cascante

UPN de Cascante responde al PSN y le acusa de "manipular y actuar de mala fe"

Señala que los socialistas saben que existe un informe de Intervención que aboga "por la prudencia financiera" y advierte de los riesgos para las arcas municipales de llevar a cabo los dos proyectos que cuentan con subvención europea

cascante alcalde alberto añon2
photo_camera Alberto Añón (UPN), alcalde de Cascante.

El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Cascante ha acusado al PSN y, en concreto, al portavoz municipal José Luis Gómez, de “manipular y actuar de mala fe” al atribuir al alcalde de la localidad expresiones que figuran en un informe de Intervención que aboga por la “prudencia financiera” y advierte de los riesgos para las arcas municipales de llevar a cabo dos proyectos que cuentan con subvención europea. “No todo vale en política para ir contra el alcalde de UPN”, han señalado.

Según UPN, “el portavoz del PSN es conocedor de todos los problemas técnicos que la ejecución de esos proyectos y la complejidad de las ayudas están acarreando al personal del Ayuntamiento, de manera especial al interventor, que ha advertido que el incumplimiento de algún tipo de condición podría suponer una pérdida o reintegro total o parcial de la ayuda prevista valorada en un millón de euros y, en consecuencia, tener que costear las actuaciones con fondos propios del Ayuntamiento”.

Por este motivo, los regionalistas han considerado que “irresponsable puede ser en todo caso acometer una actuación que cuenta con la opinión contraria de Intervención por los numerosos procedimientos de gestión, comprobación, control y requisitos cuya incorrecta inobservancia puede generar graves tensiones de tesorería futuras, se acuerdo con lo que se manifiesta en el propio informe”.

Además, manifiestan que “la manera de actuar del PSN es injusta con el interventor, porque saben que es la persona que más trabajó para conseguir esas ayudas”.

El grupo municipal de UPN ha asegurado que “a lo que no vamos a renunciar es a poner en marcha todas las medidas de ahorro energético que sean necesarias para garantizar un Ayuntamiento más sostenible y eficiente, como hemos venido haciendo hasta el momento”.

A este respecto, han defendido que se acometerá de forma gradual y progresiva el cambio de luminarias previsto “sin poner en riesgo las arcas municipales y la viabilidad futura de la prestación de servicios públicos a la ciudadanía”.