MASCARILLAS

Último fin de semana obligados a llevar mascarillas al aire libre

Así ha expresado el Presidente del Gobierno, el cambio de normativa en el uso de la mascarilla, que entraría en vigor el sábado 26 de junio
Plaza Nueva Mascarillas aire libre
Plaza Nueva de Tudela. Uso de Mascarillas en espacios al aire libre
Último fin de semana obligados a llevar mascarillas al aire libre

Hoy viernes 18 de junio de 2021, Pedro Sánchez, Presidente del Gobierno, ha anunciado que convocará un Consejo de Ministros Extraordinario para el jueves día 24 de junio, en el que se quiere aprobar la eliminación de la norma que obliga a llevar mascarilla en espacios al aire libre. Un cambio en la normativa actual, que entraría en vigor a partir del sábado 26 de junio. Por lo tanto, si todo sigue el curso marcado en el anuncio hecho esta misma mañana, este fin de semana del 19 y 20 de junio, sería el último en el que estaríamos obligados a llevar la mascarilla por la calle y en el resto de espacios al aire libre.

Previamente, el martes y miércoles de la próxima semana, se realizarán los Consejos Interterritoriales de Salud en el que se abordará entre otros, este tema con los responsables de cada Comunidad.

Aún quedan muchas incógnitas por resolver a este respecto, como si se aplicará a todas las Comunidades Autónomas, qué espacios quedarían exentos de esta medida, etc. pero lo cierto es que el anuncio del Presidente, ha sido recibido por la sociedad con agrado y alivio, sobre todo teniendo en cuenta las altas temperaturas que ya comenzamos a percibir en las calles.

Comentarios