La Asociación de Transportistas de Navarra (Tradisna) llevó a cabo este sábado una concentración en la autovía A-68, a la altura de la estación de servicio Valcarce de Ribaforada, para protestar contra el “abandono” del Gobierno de Navarra hacia el sector del transporte por carretera.
El acto se enmarca en el calendario de movilizaciones previsto por la asociación tras la rueda de prensa celebrada a comienzos de mes. Durante la jornada, en la que participaron numerosos socios, jubilados y acompañantes, los representantes de Tradisna explicaron que “las reuniones con los departamentos de Transportes y Hacienda no han servido de nada”.
Según la asociación, el Gobierno foral mantiene su intención de aplicar los peajes a los camiones en 2026, una medida que califican de “injusta y dañina” para las empresas navarras. “Nos dicen que los impondrán, mientras ignoran el resto de problemas del sector”, denuncian desde Tradisna.
“Es ahora o nunca”
Durante el encuentro, la dirección de la asociación instó a todos los transportistas a participar activamente en las próximas protestas. “El tiempo pasa y estamos a tiempo de frenar los peajes. No esperemos a que lleguen las facturas y sea demasiado tarde”, señalaron.
La organización critica también la falta de inversiones en carreteras y áreas de servicio. “Pagamos más impuestos que nadie y tenemos infraestructuras de segunda. Es inadmisible”, subrayaron.
Tradisna insiste en que las reuniones mantenidas durante el año con el Gobierno foral han resultado infructuosas. “Su respuesta ha sido el silencio. Nos sentimos completamente abandonados”, afirmaron los representantes.
La asociación ha anunciado que seguirán con las movilizaciones en distintas zonas de Navarra, con el objetivo de visibilizar su malestar y exigir una negociación real que evite el colapso del sector.