TARAZONA

Tarazona presenta el cartel de la Feria Taurina en honor a San Atilano

El propietario de la plaza de toros, Juan José Vera, ha destacado en Radio Tudela que la localidad volverá a celebrar la feria nueve años después

tarazona plaza toros
Plaza de toros de Tarazona.
Tarazona presenta el cartel de la Feria Taurina en honor a San Atilano

Este jueves 30 de junio se dio a conocer el cartel de la Feria Taurina de Tarazona en el concurrido salón del Casino de la Amistad. El alcalde de Tarazona, Luis José Arrechea, acompañó en la presentación a Luis Garzón y Luis Fontecha, empresarios de Tauroejea, y a Juan José Vera, propietario de la plaza de toros

La feria estará compuesta por dos corridas de toros y dos festejos populares de recortes y anillas.

De esta manera, el domingo 28 de agosto tendrá lugar una “corrida monstruo” para la reinauguración del coso, donde harán el paseíllo el rejoneador Guillermo Hermoso de Mendoza y los matadores David Fandila 'el Fandi', Miguel Ángel Perera y José Garrido. Con dos toros de José Rosa Rodríguez para rejones y 6 de Fuente Ymbro para la lidia a pie.

El lunes 29, se lidiarán astados de Núñez de Tarifa para Cayetano, Juan Ortega y Roca Rey.

El día 30 habrá concurso de recortes con anillas con vacas de Arriazu. Y el día 31 de agosto, concurso nacional de recortes de toros en puntas para los mejores recortadores de España.

El diseño del cartel también ha causado gran expectación. En él se representa la figura de popular personaje y archiconocido 'Cipotegato' haciendo el paseíllo junto a su cuadrilla en la plaza de España de la cuidad.

En un acto multitudinario, la afición dio muestra de su alegría por volver a tener sus tardes de toros en las fiestas generales y también recordó a figuras importantes de la historia de nuestro coso. A su vez el alcalde de Tarazona, Luis José Arrecha, deseó que esta presentación sea el pistoletazo de salida de la nueva normalidad taurina en la ciudad agradeciendo al empresario Juan José Vera el esfuerzo por la rápida rehabilitación de la plaza después de su adquisición y devolver a Tarazona los festejos taurinos tras nueve años de parón.

Entrevista con Juan José Vera, propietario de la plaza de toros de Tarazona

Comentarios