GUERRA EN UCRANIA

La solidaridad de la Ribera con Ucrania envía decenas de palets con ayuda humanitaria

Hoy miércoles, Protección Civil de Milagro fleta 18 palets con ayuda procedente de Milagro, Villafranca, Cadreita y Valtierra
La solidaridad de la Ribera con Ucrania envía decenas de palets con ayuda humanitaria

Desde el aviso del estallido bélico en Ucrania, la generosidad de los vecinos y vecinas de La Ribera ha sido más que notable. Entidades como ONGs, Protección Civil, Asociaciones de Mujeres, etc. con el apoyo de los diferentes ayuntamientos riberos, se han movilizado desde el primer momento y han visto la increíble respuesta ciudadana.

Todos nuestros pueblos se han volcado con quienes están sufriendo la ofensiva rusa, tanto en la donación de enseres y alimentos como a través de aportaciones económicas y en disposición para abrir sus casas para acoger refugiados.

De arriba a abajo y de izquierda a derecha, los pueblos de la Ribera nos han hecho sentir orgullosos de la solidaridad de nuestra tierra.

Protección Civil de Milagro ha gestionado, organizado y recogido el cargamento de ayuda humanitaria para Ucrania, de las localidades de  Milagro, Villafranca, Cadreita y Valtierra.

Este miércoles 23 de marzo, han preparado un camión con 18 palets cargados con ropa de abrigo, ropa infantil, material sanitario y de higiene, y comida no perecedera que se enviará gracias a la coordinación de la Asociación “Segunda Familia Acoge”, a distintos puntos de la frontera con Ucrania para auxiliar a los miles de refugiados que están huyendo de la guerra.

Voluntarios de Portección Civil de Milagro embalando la ayuda humanitaria para Ucrania
Voluntarios de Protección Civil de Milagro embalando la ayuda humanitaria para Ucrania

Más al sur, también se han coordinado con el mismo fin, las poblaciones de Buñuel, Cascante, Cortes, Murchante y Ribaforada que el pasado miércoles 16 de marzo enviaron su cargamento hacia la base militar en Agoncillo (La Rioja) desde donde se organiza el viaje a Ucrania. Así mismo FustiñanaCastejón, Cintruénigo y Fitero, aunque de manera individual, han fletado grandes cargamentos de ayuda humanitaria hacia la zona del conflicto.

En Ribaforada, empaquetando la ayuda humanitaria
En Ribaforada, empaquetando la ayuda humanitaria

Por su parte, Tudela, gracias a la coordinación de Protección Civil, ha enviado tres trailers con la ayuda para Ucrania. El último partió de Tudela este pasado lunes 21 de marzo. El Ejército del Aire del acuartelamiento de Bardenas ha brindado su ayuda a Protección Civil en la operación de trasporte de los cargamentos.

El Ejército del Aire  Bardenas y Protección Civil Tudela transportando la ayuda a Ucrania
El Ejército del Aire del acuartelamiento de Bardenas y Protección Civil Tudela transportando la ayuda a Ucrania

Recordemos además que la Asociación de Emprendedores de la Ribera A+ ha enviado recientemente, tres camiones con ayuda humanitaria y han aprovechado además, estos medios de transporte para recoger a 54 refugiados ucranianos y traerlos para ser acogidos en la zona.

Es de agradecer el trabajo altruista que realizan voluntarios y voluntarias que surgen desde todos los estamentos de nuestra sociedad tanto de forma espontánea o bien colaborando con organizaciones como Protección Civil que siempre está al “pie del cañón” como lo demostraron en los peores momentos de la pandemia, y ahora, con los que sufren las consecuencias de la guerra en Ucrania.

Voluntarias de Protección Civil en Tudela
Voluntarias de Protección Civil en Tudela

El Ayuntamiento de Cascante en particular, ha agradecido el trabajo de Peña La Cueva-Leizea organizando toda la infraestructura del dispositivo de ayuda.

Comentarios