NAVARRA

Los sindicatos CCOO y UGT se concentran para erradicar violencia machista en ámbito laboral

Ambos sindicatos se han manifestado frente a sus sedes para denunciar los terribles datos de acoso y violencia que sufren las mujeres

ugt ccoo concentracion violencia machista
CCOO y UGT se han concentrado para erradicar la violencia machista en el ámbito laboral.
Los sindicatos CCOO y UGT se concentran para erradicar violencia machista en ámbito laboral

CCOO y UGT se han concentrado este viernes en Pamplona para conmemorar del Día Internacional Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres. En el acto han intervenido Marisol Vicente (secretaria de Política Sindical, Social e Igualdad de UGT de Navarra) y Eva Mier (secretaria de Mujer e Igualdad de CCOO de Navarra) para denunciar todas las actitudes machistas de acoso y violencia que muchas mujeres sufren en su día a día. Ambas dirigentes sindicales han insistido en hacer partícipe a toda la ciudadanía para combatir esta lacra social.

Las dos organizaciones sindicales han recordado que parte de su labor en la sociedad consiste en apoyar a las mujeres víctimas de algún tipo de violencia o acoso en el ámbito laboral. Por ello, han animado a víctimas y testigos a dar a conocer estas situaciones. Mier y Vicente han denunciado que la mayor parte de las violencias de acoso sexual o por razón de sexo en el trabajo permanecen ocultas e invisibilizadas.

En este sentido, se han instado a todos los organismos implicados a dar a conocer y mejorar los instrumentos estadísticos para diagnosticar y centrar el foco sobre los diferentes tipos de violencia contra las mujeres en el trabajo.

Los sindicatos han hecho un rechazo frontal y de condena contra los discursos negacioncitas que cuestionan las políticas públicas contra las violencias machistas y, además, revictimizan a las supervivientes. En opinión de ambos sindicatos, estos discursos ponen en cuestión los avances que se han producido paulatinamente en los últimos años.

En la concentración se ha querido poner el foco sobre los agresores y acosadores. Se ha pedido que, desde el momento en el que exista una sospecha de acoso o agresión en un puesto de trabajo, se proteja a la víctima y se garantice su empleo.

Comentarios