CORTES

Sierra: "Hemos solicitado entrar en la Mancomunidad de Aguas del Moncayo"

El alcalde de Cortes ha insistido en la necesidad de construir un auditorio para la localidad

Fernando Sierra Estoduto, Alcalde de Cortes
Fernando Sierra Estoduto, Alcalde de Cortes
Sierra: "Hemos solicitado entrar en la Mancomunidad de Aguas del Moncayo"

El alcalde de Cortes, Fernando Sierra (CET), ha asegurado en una entrevista en Radio Tudela que durante estos tres años de legislatura “se han hecho bastantes cosas que el pueblo necesitaba” y que este año, tras aprobarse unos presupuestos de 4,9 millones de euros con los votos favorables de CET, PSN y CIC, van a poder acometer la renovación de las calles Tudela y Estella, se habilitarán unos baños en el castillo y se dotará de maquinaria a la brigada municipal.

Además, el primer edil anunció que Cortes llevará a cabo un homenaje póstumo a Sara Pina Yeregui, asesinada en Tudela en el mes de enero a manos de su marido. Asimismo, manifestó su intención de “impulsar el equipo femenino de fútbol”, si bien apuntó que el proyecto estrella será la ampliación del centro deportivo, que se podrá llevar a cabo gracias a una enmienda socialista a los Presupuestos Generales de Navarra.

“Necesitamos ampliar las salas del centro deportivo que tenemos. Estamos hablando de una  inversión importante de 570.000 euros que se realizaría en dos años”, ha explicado el alcalde de Cortes, que ha vuelto a reclamar al Gobierno de Navarra la creación de un auditorio en la localidad. “Durante esta legislatura hemos intentado hacer ver al Ejecutivo foral que Cortes necesita una instalación de este tipo. A día de hoy, no hay nada en firme y vamos a ver si en lo que queda legislatura podemos dejar encauzado el proyecto”.

Sierra ha reconocido que tienen que intentar solucionar el problema de agua de boca para la población. “Estamos convencidos de que ese problema desaparecerá cuando el Canal de Navarra llegue a la Ribera y, mientras tanto, lo que tenemos que hacer es llevar a cabo todas las actuaciones necesarias para dar el mejor servicio de agua de boca para la población, por lo que estamos realizando todas las gestiones necesarias, y así se aprobó en Pleno, para poder entrar en la Mancomunidad de Aguas del Moncayo”.

Entrevista completa con el alcalde de Cortes, Fernando Sierra

Comentarios