La selección japonesa de fútbol sala visita Tudela

La selección japonesa de fútbol sala visita Tudela

Los portavoces de los distintos grupos políticos en el Ayuntamiento de Tudela han recibido en el Salón de Plenos a la Selección japonesa de fútbol sala que se encuentra de visita en nuestra ciudad.

La Selección estaba acompañada por el seleccionador nacional japonés, Miguel Rodrigo y por José Luis Ruiz, presidente del Ribera Navarra, equipo con quien jugaba ayer lunes, un encuentro amistoso. Un encuentro que  se enmarca dentro de la gira que el conjunto nipón está realizando por España desde el 31 de marzo y hasta el  11 de abril y que le ha llevado a visitar las ciudades de Segovia, Pamplona, Madrid, Navalagamella, Zaragoza y Tudela, entre otras.

Los representantes políticos del Ayuntamiento de Tudela han tenido la oportunidad de saludar a los jugadores del equipo campeón de Asia y les han hecho entrega de un pañuelo de fiestas bordado con el escudo de Tudela, así como de una carpeta con información turística y cultural de nuestra ciudad.

Por su parte, ellos han entregado a Reyes Carmona una camiseta de la selección.

La Selección Japonesa, de la mano de su seleccionador, el granadino Miguel Rodrigo, fue elegida "Mejor Equipo de Fútbol Sala de Asia 2012". Consiguió el éxito en el campeonato de Asia en Dubait, lo que le permitió su clasificación para jugar el pasado Campeonato del Mundo de Tailandia, midiéndose con grandes potencias como España, Brasil y Rusia. Japón llegó a octavos de final tras perder por 6-3 contra Ucrania, en su cuarta participación en un torneo de este tipo. Antes lo hizo en Holanda en 1989, en China en 2004 y en Brasil en 2008, aunque nunca logró pasar de la fase de grupos hasta la llegada de Miguel Rodrigo como seleccionador

Comentarios