COVID-19

Salud realizará este viernes 30 de abril un cribado en Fitero

Harán pruebas en el polideportivo de la localidad a unas 700 personas de los grupos de edad de 15 a 29 años y de 45 a 64 años

fitero
Vista áerea de Fitero.
Salud realizará este viernes 30 de abril un cribado en Fitero

Este viernes, 30 de abril, se llevará a cabo un cribado de detección de covid-19 en la localidad ribera de Fitero a la población de los grupos de edad de 15 a 29 años y de 45 a 64 años, debido a la alta incidencia de la enfermedad en estas franjas de edad.

Profesionales del Equipo de Atención Primaria de la zona básica de Cintruénigo harán las pruebas a unas 700 personas, que deberán acudir al polideportivo de la localidad, donde se ubicará el dispositivo de cribado. Los test se realizarán a partir de las 9:00 horas y las personas van a comenzar a ser citadas desde este mismo miércoles mediante llamada telefónica.

Para seleccionar a la población de los cribados se excluirá a quienes se hubieran realizado una prueba diagnóstica en los 10 días previos, así como a las personas que tuvieran un resultado positivo por PCR o test de antígenos en los últimos tres meses.

El departamento de Salud del Gobierno de Navarra recuerda que a estos cribados no deberán acudir las personas que estén en aislamiento ni en cuarentena y que aquellas personas que presenten síntomas compatibles con la covid-19 tienen que aislarse y consultar con su centro de salud.

Comentarios