Sabor corellano en la entrega del 14º Premio a la Movilidad Sostenible

Aitana Ayuso y Luis Andía, dos alumnos Erasmus del IES Alhama de Corella, han entrevistado a la 'bicilibrera' de Tres Cantos, Elena Martínez Blanco

biciclistas corella
Luis Andía y Aitana Ayuso entrevistan a la 'bicilibrera' Elena Martínez Blanco.
Sabor corellano en la entrega del 14º Premio a la Movilidad Sostenible

ConBici, plataforma nacional compuesta por 65 asociaciones de toda España, aprovechó la celebración del Día de la Bici para entregar el XIV Premio a la Movilidad Sostenible a la bicilibrera Elena Martínez Blanco. La propuesta partió de Corella y fue aprobada por la asamblea de la plataforma nacional. Aitana Ayuso y Luis Andía, dos alumnos Erasmus del IES Alhama de Corella, han entrevistado a la bicilibrera de Tres Cantos, premio ConBici 2020.

Elena es una mujer valiente, emprendedora y creativa que regenta la librería Serendipias de Tres Cantos. Cuando el 14 de marzo de 2020 toda España comenzó un encierro que duraría siete largas semanas, ella decidió poner unos anuncios en Facebook, cargar una mochila con libros, bajar al trastero, coger su vieja bici y repartir por su pueblo.

Y la idea funcionó. En poco tiempo empezó a no dar abasto y necesitar la ayuda de su padre, Víctor Martínez, con los repartos, mientras ella se encargaba de los pedidos. Elena recorrió en pandemia más de 600 kilómetros y vendió más de 2.000 libros. Además, organizó más de 30 encuentros con autores e hizo 50 cuentacuentos, uno cada día del confinamiento de primavera.

En aquellas siete interminables semanas, Elena salvó su librería, alegró e inspiró a sus clientes, se conectó con su comunidad más que nunca, retomó una afición infantil que le llevó a perder casi 25 kilos que le sobraban y aprendió que los sueños también se pueden alcanzar a golpe de pedal. Elena Martínez Blanco, Premio ConBici 2020.

 

Comentarios