RIBAFORADA

Ribaforada celebra este fin de semana las Fiestas de la Juventud

La comida popular y el VII Etxartea Summer Festival del sábado 16 de julio, principales actos 

Fiestas de la Juventud en Ribaforada
Fiestas de la Juventud en Ribaforada.
Ribaforada celebra este fin de semana las Fiestas de la Juventud

La comida popular del sábado 16 de julio, organizada en el pabellón Ribaforada Arena por el Motoclub Caballos de Fuego, y el VII Etxartea Summer Festival, que tendrá lugar por la tarde en la calle San Juan, son los platos fuertes de las Fiestas de la Juventud de Ribaforada que comenzarán el viernes 15 de julio y concluirán el domingo 17.

El chupinazo anunciador de las celebraciones, que correrá a cargo de la corporación infantil, se llevará a cabo este viernes a las 20:00 horas. A continuación, la Banda de Música y la Comparsa de Gigantes y Cabezudos, acompañados de los gaiteros, participarán en el tradicional pasacalles. La noche concluirá con una discomóvil en la plaza San Francisco Javier.

El sábado 16, además la comida popular y el Exartea Summer Festival, habrá por la mañana un almuerzo popular en el parque Pignatelli, bingo, discomóvil y encierros por la tarde y verbena en el barranco por la noche a cargo del grupo Armonía. 

La última jornada de las Fiestas de la Juventud se abrirá con otro almuerzo en el parque Pignatelli. Después los pequeños disfrutarán de hinchables en la avenida Constitución y se llevará a cabo el desencajonamiento de reses bravas en el barranco y se celebrará un encierro de reses bravas y un encierro txiki.

Por unas fiestas en igualdad y libres de violencia en Ribaforada

Para prevenir las agresiones sexistas, el sábado 16 de julio, de 22:00 a 1:00 horas, se colocará un Punto Violeta de información en la Calle Caballeros Templarios. “Es un punto de Información educativo, divulgativo y de sensibilización con el fin de promover unas fiestas igualitarias, respetuosas y libres de agresiones sexistas. Atención especializada. En caso de agresión, orientará sobre los recursos de atención existentes y activará si fuera necesario el protocolo”, han informado desde el Ayuntamiento de Ribaforada.

Cabe recordar que los números de teléfono a los que se puede llamar durante las 24 horas del día en caso de sufrir o presenciar una agresión: SOS Navarra 112 (moviliza todos los recursos, activando el protocolo) Durante el día, pueden llamar al EAIV 948 403 665.

Desde el Consistorio y la Comisión de Peñas de Ribaforada han realizado un “llamamiento al disfrute de las fiestas compartiendo el ocio a la vez que promoviendo las relaciones igualitarias y contribuyendo a la concienciación y denuncia de las agresiones sexistas. Esperamos y deseamos unas fiestas de alegría, respeto y diversión”.

Programa

Viernes 15 de julio

20:00h- Chupinazo anunciador de las fiestas a cargo de la corporación infantil, con la Banda de Música

20:00 a 22:00h- Pasacalles con la Banda de Música y la Comparsa de Gigantes y Cabezudos, acompañados de los gaiteros

22:00 a 2:00h- Discomóvil en la Plaza San Francisco Javier con Dj Chuchi Al comienzo de la fiesta, y hasta fin de existencias, se dará cena con cada consumición.

23:00h- Sorteo

Sábado 16 de julio

10:00h- Almuerzo popular en el Parque Pignatelli

11:30h - Pasacalles con la Comparsa de Gigantes y Cabezudos, acompañados de los gaiteros. Finalizando en el Ribaforada Arena

14:00h - Comida popular en el Ribaforada Arena a cargo del Motoclub Caballos de Fuego

  • Ensaladilla rusa -Entremeses fríos
  • Paella de carne
  • Postre
  • Café
  • Pan, agua y vino
  • Precio: 12 euros
  • Inscripciones: martes 12 y miércoles 13 de Julio en el bar de las piscinas de 17:00 a 20:00h * Avisar al apuntarse de posibles intolerancias alimenticias.*

15:45h- Bingo (Ribaforada Arena)

16:00 a 18:00h - Discomóvil (Ribaforada Arena)

18:30h- Pasacalles con la Banda de Música desde el Ribaforada Arena hasta las 4 esquinas 19:00h-Desencajonamiento de reses bravas en el Barranco, a continuación, vacas en la calle Ganadería: Hermanos Gracia Blasco

19:00 a 2:00h - VII Etxartea Summer Festival en C/ San Juan. Fiesta Mexicana con los mejores Djs de la zona, precios especiales, bocadillos, happy hour y muchas más sorpresas.

21:00h - Encierro de reses bravas

21:15h- Encierro Txiki

23:00h- Verbena en el barranco a cargo del Grupo Armonía

Domingo 17 de julio

10:00h - Almuerzo popular en el Parque Pignatelli

11:00 a 14:00h - Hinchables en Avenida Constitución 12:30 a 14:00h - Sesión de vermouth en el barranco a cargo de CHUCHIN IBAÑEZ Y TRIO LOS CHARROS

18:30h- Pasacalles con la Banda de Música desde la Plaza San Fco Javier hasta las 4 esquinas 19:00h-Desencajonamiento de reses bravas en el Barranco, a continuación, vacas en la calle

Ganadería: Hermanos Gracia Blasco

21:00h- Encierro de reses bravas

21:15h- Encierro Txiki

21:30h - Sesión de bingo en el Barranco.

Comentarios