ARTE URBANO

Presentado en Villafranca el 'mayor escaparate turístico de Navarra' creado en el Silo

Jabi Corte es el artista que ha creado el mayor mural realizado hasta el momento en Navarra con unos 1.200 m2
Presentación del mural del Silo en Villafranca
photo_camera Presentación del mural del Silo en Villafranca

En la mañana de ayer martes 21 de marzo, el Ayuntamiento de Villafranca ha realizado la presentación del mural del Silo que está realizando el artista Jabi Corte y su equipo de Deltadec.

Javier Landa, artista muralista conocido como 'Jabi Corte', tiene una dilatada carrera y experiencia artística y entre otros proyectos en los que está involucrado, ejerce como comisario del Festival de Arte Urbano 31330 de Villafranca que este año celebrará su tercera edición.

Este nuevo gran mural realizado en el Silo, continúa con la línea que lleva el Festival con el añadido de 'ser el mayor escaparate turístico de Navarra que mostrará todo lo que es Villafranca' según ha destacado en la presentación, la alcaldesa de la localidad, Mari Carmen Segura.

Junto a Mari Carmen, han estado en esta presentación, el propio artista Javi Corte y José Luis Iriso, historiador y archivero, que ha colaborado en documentar ampliamente el proyecto para que reflejara la historia de Villafranca con sus principales hitos.

Mural de el Silo en Villafranca

Por su parte, Jabi Corte ha agradecido la confianza puesta en él y en su equipo para este encargo que ha supuesto un "récord en dimensiónsiendo el mayor mural realizado hasta el momento en Navarra con unos 1.200 m2' para lo que ha utilizado 'cientos de litros de pintura plástica de muchísimos colores y más de 300 sprais'. 

El artista ha concluido asegurando que:

Este trabajo con la composición creada es algo 'top' a nivel de la Comunidad Foral donde no hay un edificio tan grande que se haya intervenido de esta manera y con este nivel de detalle y menos aún con todo el contenido que tiene, por lo cual es una obra única. Para nosotros es un reto.

Desde el consistorio han destacado la importancia de la realización de este mural que han descrito como "un proyecto único" y han valorado el esfuerzo económico y de voluntades que ha supuesto para el Ayuntamiento desde donde aseguran que este proyecto será un gran escaparate publicitario para la localidad además de servir para 'revitalizar uno de los edificios emblemáticos de Villafranca, como es el Silo'.

La Alcaldesa, finalizó su intervención esperando que sus vecinos y vecinas se sientan, con la realización de este proyecto, más 'orgullosos' aún si cabe, de su pueblo y desea que todo aquel que visite la localidad pueda palpar que 'Villafranca es más que Barroco, porque Villafranca es un museo al aire libre'