ARTE URBANO

El arte ya ha tomado las calles de Villafranca para la segunda edición del 31330 Art Festival

El sábado 28 de mayo será el día grande de este festival de arte urbano que viene cargado de sorpresas
31330 Art Festival Villafranca 2022
31330 Art Festival Villafranca 2022
El arte ya ha tomado las calles de Villafranca para la segunda edición del 31330 Art Festival

Villafranca lleva preparándose desde hace meses para disfrutar de la segunda edición del festival de arte urbano 31330 Art Festival que este 2022 viene cargado de novedades.

Será el próximo sábado 28 de mayo cuando el festival viva su día grande con un programa que dará inicio a las 11 de la mañana en el frontón Hermanos Maristas. 

El Colectivo 31330 ha conseguido implicar e ilusionar este año, a siete artistas de disciplinas muy variadas -que ya han comenzado a realizar sus obras por los rincones de Villafranca-, y entre otros, a un grupo variado de mujeres que participarán en una de las sorpresas artísticas que completan esta edición del festival: hablamos de “Urban Kitting” o tejido urbano.

ARTISTAS PARTICIPANTES

Los artistas participantes en este segundo ArtFestival presentarán sus obras al público durante la jornada del sábado, explicando en qué se han inspirado y qué técnicas han utilizado para llevarlas a cabo.

Los siete artistas participantes son:

Xelon XLF (de Mislata, Valencia), artista polifacético invitado para esta segunda edición. En sus murales destaca la figura de robots que nos hacen reflexionar sobre la humanidad perdida. 

Jon Zabalegui (de Pamplona) y Jabier Landa “Corte” (de Huarte), especializados en Lettering, ya participaron el año pasado, en la primera edición de este festival.

David Deih (valenciano), un artista que utiliza en sus ilustraciones códigos propios de ciencia ficción.

Chucho Orduña (peraltés), artista autodidacta cuya obra está pensada para ser interactiva con el público.

Pau Pablosky (artista noruego residente en Zaragoza), ilustrador y dibujante de storyboards, realizará el mural más grande realizado hasta el momento en este festival.

Juan Asín (peraltés con raíces villafranquesas), escultor autodidacta de madera con motosierra. Realizará su obra el mismo día 28 de mayo de 16 a 18 horas, delante de todo el público.

Juan Asin escultor madera con motosierra

ARTISTAS CROCHETERAS

Un grupo de dieciocho villafranquesas son las artistas crocheteras de este especial festival y las encargadas de llevar el ganchillo a su máxima expresión artística plasmando sus obras en las calles, recubriendo lo inimaginable con crochet y convirtiéndolo en obra de arte.

Llevan trabajando desde mediados del mes de abril para sorprendernos el próximo sábado.

Ellas son: Begoña Resa, Cristina Legaz, Araceli Fernández, Carmen Litago, Esther Terés, Feli Cano, Leticia Muñoz, Felisa López, Gloria Martínez, Izaskun Los Arcos, Mari Angeles Benito, Mireia Burgui, Carlota Soret, Montse Benito, Nieves Arrondo, Rosa Soret, Yoli Galarreta y Blanca Díaz.

crocheteras villafranca

Urban Kitting 

El Urban Kitting (tejido urbano) es un original movimiento artístico que surge hace diez años y se basa en envolver en ganchillo de lana e hilo de vistosos colores el mobiliario urbano y otros elementos de sus calles. Se ha convertido, con el tiempo, en una manifestación festiva ocasional de la que participan por igual artistas y vecinos.

Quienes lo practican apelan a la colaboración y la conciencia social. Entre sus acciones: tejer juntos en las plazas, hacer talleres en los que participen personas de todas las edades y orígenes, etc. Y con ellas reivindican el uso vecinal de los espacios públicos y ponen en valor un trabajo manual transmitido de generación en generación.

PROGRAMA *31330 Art Festival VILLAFRANCA

SÁBADO 28 MAYO 2022

FRONTON HERMANOS MARISTAS

  • 11:00 - 11:15 APERTURA. Discurso de bienvenida
  • 11:15 - 13:00 CROCHET. Demostración y taller
  • 12:00 - 12:45 MURALES. Visita guiada
  • 16:00 - 18:00 ESCULPIENDO A MOTOSIERRA con Juan Asin
  • 17:00 - 19:00 CROCHET. Demostración y taller
  • 18:00 - 18:45 MURALES. Visita guiada
  • 18:00 - 21:00 DJ Julen Esparza

Festival de arte urbano villafranca

Comentarios