barillas/tulebras

El PPN se suma a las críticas por la supresión de ayudas para comedor de alumnado de Tulebras y Barillas

Javier García exige una solución porque considera que “no es de recibo que el Gobierno de Navarra informe de esta decisión con el curso ya comenzado y sin apenas margen para la organización

Comedor Escolar. Foto Colegio CP Santa María de Cascante
photo_camera Comedor Escolar. Foto Colegio CP Santa María de Cascante

Los padres de 34 niños, que forman parte del alumnado transportado de Barillas y Tulebras del CP Santa Vicenta María de Cascante, han enviado una carta al Defensor del Pueblo de Navarra. En ella denuncian que el 21 de septiembre se les informó repentinamente de que durante este curso el Gobierno de Navarra supeditaría la subvención del comedor a hacer uso del transporte escolar diariamente tanto a la ida como a la vuelta.

El presidente del Partido Popular de Navarra, Javier García, hace suya la queja de estas familias y exige una solución porque considera que “no es de recibo que el Gobierno de Navarra informe de esta decisión con el curso ya comenzado y sin apenas margen para la organización”. Ya que esto supone “poner trabas a la conciliación de la vida familiar y laboral y además las familias ya tenían las extraescolares de sus hijos escogidas y pagadas, lo cuál va a dificultarles todavía más el día a día”.

La mayor parte de las familias de Barillas y Tulebras no hacen uso del transporte escolar a la vuelta, pues recogen a sus hijos a la salida del comedor en el propio centro. Y esto es así porque el horario de vuelta es a las 17:00 horas, tras las extraescolares. Con la nueva normativa, las familias van a perder la subvención del comedor o se van a ver obligados a que sus hijos se queden a las extraescolares. Desde el PPN no entienden “cómo es posible que se vincule el coger el autobús y acudir a las extraescolares con tener derecho a comedor subvencionado”.

García se pregunta también, igual que esos padres, “¿qué ocurrirá con los niños que, queriendo hacer uso del transporte escolar, y por lo tanto del comedor, no quieren acudir a las extraescolares del centro? ¿A cargo de quién quedarán hasta las 17 horas? La consejería de Educación no puede quedarse de brazos cruzados, los alumnos de las zonas rurales no merecen esta marginación ni este recorte en sus derechos” ha expresado.