Las fiestas patronales de Ablitas tendrán este año un sabor aún más especial para las familias que han dado la bienvenida a un nuevo miembro en 2024. Como ya es tradición, el Ayuntamiento entregará el pañuelico festivo bordado con el nombre a todos los bebés nacidos este año y vinculados a la localidad.
No hace falta inscripción para los empadronados
La iniciativa está dirigida a todos los nacidos en 2024 que residen en Ablitas. En el caso de los bebés que están empadronados en el municipio, no es necesario realizar ninguna inscripción previa. El Ayuntamiento gestionará directamente la confección del pañuelo con su nombre, que será entregado coincidiendo con las celebraciones festivas.
“Queremos que todos los nacidos en 2024 lleven su pañuelo estas fiestas”, han señalado desde el consistorio, animando a las familias a participar en este gesto simbólico que da la bienvenida festiva a los nuevos abliteros y abliteras.
Plazo abierto para quienes no estén empadronados
En cambio, si el bebé reside en Ablitas pero no está empadronado, sí será necesario inscribirse antes del 8 de agosto. Para ello, se puede contactar con el Ayuntamiento a través del número de teléfono habitual o enviar un correo electrónico a auxiliar@ablitas.es con los siguientes datos:
- Nombre y apellidos del bebé
- Fecha de nacimiento
- Dirección de entrega en Ablitas
El Ayuntamiento señala que el objetivo de la iniciativa es que "ningún recién nacido se quede sin su pañuelico".
Así mismo el consistorio recuerda que este año, durante las fiestas de la Virgen del Rosario, también se entregará el tradicional pañuelo personalizado a las personas nacidas en 1960.
Tal como ocurre con los nacidos en 2024, estos otros vecinos y vecinas de Ablitas, necesitan estar empadronados o inscritos antes del 8 de agosto.
Un símbolo de su pueblo para toda la vida
El pañuelico bordado es un símbolo de arraigo y bienvenida. Recibirlo en el primer año de vida supone para muchas familias una manera de iniciar a sus hijos e hijas en el espíritu de las fiestas de Ablitas, marcando un momento muy especial.
El Ayuntamiento anima a las familias a sumarse a este acto y a disfrutar con orgullo de las fiestas que están por venir.