RIBERA

Irache solicita soluciones ante la huelga del transporte

La Asociación de Consumidores de Navarra pide calma a los ciudadanos a la hora de comprar
supermercado aceite
La compra de aceite en grandes cantidades está provocando desabastecimiento en algunos establecimientos. Foto: Ocu
Irache solicita soluciones ante la huelga del transporte

La Asociación de Consumidores de Navarra Irache muestra su preocupación ante la situación que se está provocando en algunos comercios ante la huelga del transporte e insta a las instituciones a que busquen soluciones ágiles y razonables, a la vez que pide calma a la ciudadanía a la hora de realizar sus compras.

Para evitar que la situación se recrudezca y se llegue a una situación de desabastecimiento, es necesario que las administraciones y responsables del sector del transporte se reúnan y encuentren una solución que acabe con la huelga y devuelva la normalidad lo antes posible.

Hay que evitar que las consecuencias de este paro se trasladen a los consumidores, que ya viven una situación complicada derivada de la pandemia, el encarecimiento energético, la guerra de Ucrania y la subida de los precios de los productos en general.

La compra de algunos productos, como aceite y leche, en grandes cantidades, más allá de las necesidades de consumo ordinarias, está provocando el desabastecimiento de estos productos en algunos establecimientos.

Ante esta situación, Irache quiere transmitir tranquilidad y llamar a la calma a los ciudadanos e instarlos a que consuman de forma responsable y compren los productos y las cantidades adecuadas a su consumo ordinario. El acaparamiento de productos hoy por hoy no es necesario. Provoca, por el contrario, que se contagie el miedo y las compras desproporcionadas.

Por otro lado, además de invocar al acuerdo para encontrar una solución a la huelga de transporte, pide a este sector que, desde sus dificultades y legítimas demandas, sean sensibles también a la situación de los consumidores para no generar una situación aún más preocupante.

Al mismo tiempo, solicitamos a la Administración la búsqueda de soluciones de forma urgente al encarecimiento de los suministros energéticos y de los combustibles, que afectan a toda la sociedad, de una u otra manera. 

Comentarios