Inauguradas las nuevas instalaciones del Colegio de Arguedas

La Presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, ha inaugurado  la ampliación del colegio público ‘Sancho Ramírez’ de Arguedas, cuyas obras han tenido un coste total de 640.583 euros (IVA incluido), de los que 505.000 aporta el Gobierno de Navarra y los restantes 135.583 los financia el Ayuntamiento para sufragar los gastos del comedor.

La Presidenta Barcina ha destacado en su intervención que "el Gobierno de Navarra, a pesar de las dificultades económicas, ha creído que este proyecto era prioritario. Creemos en la Educación y apostamos por ella".

La actuación ha consistido en la construcción de un nuevo edificio para el alumnado de Infantil, anexo al bloque anteriormente existente, cuyas instalaciones han sido remodeladas, con mejoras en las zonas de uso común y el cambio de la calefacción en todo el inmueble siguiendo criterios de eficiencia energética.

El nuevo edificio de Infantil, de planta baja, tiene 634,49 metros cuadrados distribuidos en seis aulas, tres aseos para alumnos con acceso directo desde las clases, una sala de usos múltiples, un comedor, conserjería, dos aseos (uno habilitado para personas con discapacidad), un office, una sala de caldera y pasillos.

Las aulas tienen, además, acceso directo a un patio de recreo de 271,96 metros cuadrados, de los que 81,20 están cubiertas por un porche.

Por su parte, el bloque antiguo, de dos plantas, alberga ahora únicamente al alumnado de Primaria. En sus 906,18 metros cuadrados aloja seis aulas, espacios recuperados con el traslado de los niños y niñas de Infantil al nuevo edificio, como la sala de música, aula de minorías (para el alumnado con dificultades socio-económicas y culturales), logopedia, aula de inglés y aula de música-audiovisuales, y otros espacios de uso común.

La ampliación del colegio público de Arguedas ha sido considerada una actuación prioritaria para dar solución a los problemas de espacio que venía soportando el centro, que en 2012 cumplió 25 años desde su construcción.