El grupo coreano KPF pone la primera piedra de su factoría en Tudela

El grupo coreano KPF pone la primera piedra de su factoría en Tudela

El grupo coreano KPF (Korea Parts & Fasteners) ha colocado la primera piedra de la nueva nave de producción que construirá en Tudela para la fabricación de componentes de automoción.

Una iniciativa que cuenta con el respaldo del Ejecutivo foral con una ayuda económica de 700.000 euros.

El grupo KPS se instaló en Tudela en enero de 2011 y con esta ampliación pretende convertirse en uno de los primeros suministradores europeos de componentes de la industria del automóvil.

La nueva nave se ubicará en una superficie de 27.119 metros cuadrados que la empresa ha comprado a SKF Tudel, su principal cliente.

Estos terrenos albergarán, en una primera fase, las nuevas oficinas de KPF Española y la fabricación en frío, con la construcción de una nave de 5.978 metros cuadrados en un plazo estimado de 10 meses. En una segunda fase, se construirá una nueva nave para los procesos de fabricación en caliente.

La inversión global prevista por la empresa es de 10 millones de euros.

KPF consiguió en 2011 un volumen de ventas a nivel mundial de 250 millones de euros y la previsión para este año es igualar las ventas y para el siguiente incrementarlas en 50 millones de euros hasta alcanzar los 300 millones.

La empresa pertenece al grupo coreano Song Hyun Holdings, dedicada a la fabricación de componentes de piezas forjadas para áreas de negocio como la petroquímica, la construcción civil, la naval, la energía eólica y la automoción.

El grupo tiene una facturación prevista para este año de 540 millones de euros y de 660 millones para el siguiente.

Comentarios