- Un concurso ligado a los escenarios de rodaje en Navarra
- Las fotografías premiadas
- Una muestra disponible al público
Iñaki Turrillas de Frutos ha sido el ganador del 8º Concurso de Fotografía Navarra, Tierra de Cine gracias a su instantánea titulada “Un trocito de las Bardenas”, captada en el Parque Natural de las Bardenas Reales.
El certamen ha reconocido además el trabajo de otros dos fotógrafos. Mario Bienzobas ha obtenido el segundo premio con “La abuela y la torre”, una imagen realizada en la localidad de Arguedas, mientras que Francisco Javier Munuera se ha alzado con el tercer premio por la fotografía “El hermanito”, tomada también en las Bardenas.
Un concurso ligado a los escenarios de rodaje en Navarra
El concurso de fotografía forma parte de la programación del festival Navarra, Tierra de Cine y tiene como objetivo retratar las localidades que han servido como escenario de rodaje en la edición de este año.
En esta octava edición, las localizaciones protagonistas han sido Viana, Pamplona, Tafalla, Olazti / Olazagutia, Mendavia, Ribaforada, Arguedas, Dicastillo y Allo.
En total, han participado 18 fotógrafos, que han presentado un conjunto de 70 fotografías inspiradas en estos espacios navarros.
Las Bardenas Reales y Arguedas han sido dos de los escenarios más destacados del palmarés de esta edición.
Las fotografías premiadas
La imagen ganadora, “Un trocito de las Bardenas”, muestra la aridez característica del paisaje bardenero. La fotografía capta un entorno natural exigente y sorprendente, que se ha convertido en uno de los escenarios más reconocibles del territorio.
El segundo premio, “La abuela y la torre”, de Mario Bienzobas, fue realizado en Arguedas. La obra refleja un mural que aporta luz y carácter a una de las paredes más céntricas de la localidad.
El tercer premio ha recaído en “El hermanito”, una fotografía de Francisco Javier Munuera tomada en uno de los cabezos emblemáticos del Parque Natural de las Bardenas Reales, situado en la zona de Piskerra.
Una muestra disponible al público
El conjunto de fotografías participantes en esta octava edición del concurso puede visitarse de forma íntegra a través de la página web del festival Navarra, Tierra de Cine.
El certamen consolida así su papel como escaparate visual del territorio navarro y de los paisajes que sirven de escenario al cine.