El Ebro se desborda en Castejón y obliga a cortar la N-113

El Ebro se desborda en Castejón y obliga a cortar la N-113

El río Ebro ha comenzado a desbordarse, sobre las 8.45 horas, a la altura de la localidad de Castejón y por su margen izquierda, anegando tierras de cultivo. Unas inundaciones que han provocado el corte de la N-113 (Pamplona- Madrid) en el kilómetro pk-75-77 en el término de esta localidad ribera por el desbordamiento del río.

 Por otro lado, ante el posible riesgo de desbordamiento del Ebro en Tudela se han adoptado medidas preventivas en el Casco Viejo de la ciudad.

Asimismo, el Gobierno de Navarra ha alertado a alcaldes y comunidades de regantes de la Zona Media y la Ribera de que vigilen la situación de las motas de tierra que defienden los regadíos, ya podría ser necesario reforzarlas ya que se van a ver afectadas por altos caudales durante un tiempo prolongado.

El Gobierno de Navarra reitera su recomendación a los conductores de que circulen con precaución ante la posibilidad de que se produzcan precipitaciones intensas que pueden ser de nieve por encima de los 600-800 metros y por la posible formación de balsas de agua en la calzada.

Además aconseja no salir a los montes en los que se han producido nevadas ya que existe riesgo de aludes.
 

Comentarios