CABANILLAS

El Día de la Alcachofa y del Espárrago de Cabanillas llega con una variada agenda

La quinta edición de esta fiesta, en la que se rendirá tributo a estos dos productos de la huerta, tendrá lugar el próximo sábado 14 de mayo

V Día de la Alcachofa y el Espárrago de Cabanillas
V Día de la Alcachofa y el Espárrago de Cabanillas
El Día de la Alcachofa y del Espárrago de Cabanillas llega con una variada agenda

El próximo sábado 14 de mayo Cabanillas rendirá tributo a los productos de su huerta con una jornada llena de actividades. Los actos de una nueva edición del Día de la Alcachofa y Espárrago de Cabanillas darán comienzo a las diez de la mañana con una diana por las calles amenizadas por los Auroros de la localidad.

Desde las 10:30 horas habrá venta de verdura y otros productos artesanos locales y de temporada en la calle San Roque y visita guiada a los campos de alcachofas y espárragos (inscripciones el mismo día en el puesto de venta de espárragos y alcachofas). A las 11:00 horas, en la calle San Roque, tendrá lugar una demostración de pelado y cocinado de espárragos y alcachofas que culminará con una degustación de ambos productos.

A las doce del mediodía, arrancarán las actividades infantiles. En las inmediaciones de la Casa de Cultura se instalará un parque infantil y los gigantes participarán en el pasacalles que recorrerá la calle San Roque desde la plaza del Ayuntamiento.

La Casa de Cultura acogerá (14:30 horas) la comida popular (caldereta de cordero con espárragos y alcachofas) y el concierto que tendrá lugar en la sobremesa.

Ya por la tarde, entre las 18:00 y 20:00 horas, se llevará a cabo una ronda de bares para degustar los pinchos elaborados con alcachofas y espárragos. El día dedicado a estos dos productos de la huerta de Cabanillas concluirá con música en la Casa de Cultura: baile (20:30-21:30 horas), concierto (00:00-2:00 horas) y Dj (2:00-5:00 horas).

Programa V Día de la Alcachofa y el Espárrago de Cabanillas
Programa V Día de la Alcachofa y el Espárrago de Cabanillas 2022

Comentarios