Consorcio EDER entrega el Premio "He visto un árbol"

Consorcio EDER entrega el Premio "He visto un árbol"

El Consorcio EDER (Ribera de Navarra) entregó ayer el premio del concurso “He visto un árbol”, en el que han participado 110 personas, y que se puso en marcha, junto con la Asociación TEDER (Tierra Estella), con el objetivo de dar a conocer el proyecto y promocionar las Empresas Rurales Responsables participantes en la iniciativa.

El joven Borja Belio Agüera, de 15 años, resultó ganador en el sorteo. Vio el ‘árbol’, la imagen del concurso, en Limpiezas Yomar, empresa de Tudela participante en el proyecto, dedicada a servicios integrales de limpieza en todo tipo de establecimientos.

El galardón fue entregado a los padres del menor por Maria Luisa Urzaiz, propietaria del Alojamiento Turístico el Rincón del Bú, en representación de las Empresas Rurales Responsables.

El premio consiste en una noche de hotel en fin de semana para dos personas en la Hospedería Chapitel de Estella-Lizarra, un hotel de cuatro estrellas situado en el casco histórico de la ciudad también participante en el proyecto Empresa Rural Responsable. El hotel, ubicado en un edificio del siglo XVII, está distribuido en tres plantas que ofrece al visitante hasta catorce habitaciones acogedoras, amplias y diferentes.

 

El concurso Hevistounarbol.es se puso en marcha el pasado 10 de septiembre. Se instaló una pancarta en la plaza de Tudela invitando a la ciudadanía a entrar en www.hevistounarbol.es y a participar en el concurso. Las trece empresas de la Ribera de Navarra participantes en el proyecto también colocaron el cartel con la web en un lugar visible de su establecimiento.


Empresas implicadas con el territorio rural


El Consorcio EDER (Ribera de Navarra) y la Asociación TEDER (Tierra Estella) desarrollan, por segundo año consecutivo, el proyecto “Empresa Rural Responsable”, una iniciativa que tiene como objetivo fomentar la creación de nuevas empresas y empleos sostenibles y competitivos, fortaleciendo la cohesión social de los territorios rurales donde se implanta, respetando y conservando el patrimonio natural y cultural del medio rural.

 

Trece empresas de la Ribera de Navarra participan en el proyecto Empresa Rural Responsable. Son Ferretería El Arca de Noe (Tudela), Vivienda Comunitaria Tercera Edad Virgen de Nieva (Peralta), SENS Moda (Tudela), Ofiserv (Tudela), Ludoteca Los Duendes (Tudela), Apartamento Turístico El Rincón del Bú (Cortes), Limpiezas Yomar (Tudela), Palostrés (Villafranca), Casa Rural Gigantes de Navarra (Buñuel), Party Land (Tudela), Zamarguilea Integral Garten (Funes), Hotel Apartamento RuralSuite (Cascante) y Granja Escuela Halconeras Sancho IV (Funes). 

 

En Tierra Estella participan, hasta el momento, trece empresas en el proyecto Empresa Rural Responsable. Son Supermercado Loli (Villatuerta), Peluquería Coquette (Estella/Lizarra), Hospedería Chapitel (Estella/Lizarra), Talleres Arrieta (Abárzuza), Acer Agroforestal (Igúzquiza-Estella/Lizarra), Sidrería Etxesakan (Garísoain), Centro Médico Fisios (Estella/Lizarra), La Tienda de Raquel (Mendavia), Despacho de abogacía y mediación Silvia Encina (Estella/Lizarra), Motorboxes (Estella/Lizarra), Cubers-Navarioja (Andosilla), Restaurante Nietos de Galo (Lerín) y la autoescuela Stella (Estella/Lizarra).

 

El proyecto “Empresa Rural Responsable 2012” se enmarca en el  Eje 4 LEADER del Programa de Desarrollo Rural de Navarra 2007-2013. La financiación es compartida por el Gobierno de Navarra (45%) y la Unión Europea, a través de los fondos FEADER (55%).

 

 

Comentarios