CASTEJÓN

Castejón aprueba un presupuesto de más de 7,4 millones para 2022

El Ayuntamiento ha aprobado también la plantilla orgánica para este año

David Álvarez Alcalde Castejón
David Álvarez, alcalde Castejón
Castejón aprueba un presupuesto de más de 7,4 millones para 2022

Castejón ha aprobado un presupuesto de 7.465.800 euros para 2022 (un 11,98% más que el año anterior) junto a una plantilla orgánica que "mejora las condiciones salariales".

El proyecto de presupuestos contempla un plan de inversiones de 896.827,04 euros y un remanente de tesorería positivo de 436.138,39 euros.

La propuesta de acuerdo para la aprobación de presupuestos, plantilla orgánica y distribución del remanente de tesorería, salió adelante con los votos a favor de IU y NA+, pese al voto en contra del PSN.

"El acuerdo ha sido posible gracias a la responsabilidad de quienes hemos entendido la necesidad de alcanzar el mejor acuerdo posible para Castejón y para sus vecinos y vecinas, dejando a un lado posiciones cerradas y entendiendo que tras dos años de pandemia y en una situación de crisis energética, el acuerdo era más necesario que nunca", ha explicado el alcalde de Castejón, David Álvarez.

Según ha añadido el primer edil, "vamos a conseguir mejorar los servicios públicos, volver a mejorar la condiciones laborales de la plantilla, reforzar el servicio de prevención de riesgos laborales, regularizar la escuela de músicamejorar la actividad cultural y las subvenciones de varios colectivos locales".

Las cuentas de 2022 también van a permitir "mantener los planes de igualdad, juventud y turismo, aumentar el gasto en políticas de fomento del empleo y de inserción socio laboral, acometer importantes obras como seguir pavimentado calles, reparar caminos rurales, pavimentar el patio e instalar megafonía en el colegio, continuar sustituyendo contadores de agua para alcanzar la mayor eficiencia y redactar los proyectos de una posible aula de formación en Castejón y de un club social para personas jubiladas, proyecto que llevamos trabajando desde hace tiempo con la Asociación de jubilados y jubiladas de Castejón".

Respecto al acuerdo de plantilla orgánica queremos reconocer y poner en valor el acuerdo alcanzado con la unanimidad de los sindicatos en la mesa de negociación y la disposición de la parte social para ir mejorando progresivamente las condiciones laborales de la plantilla del Ayuntamiento de Castejón.

El acuerdo también va a permitir instalar la fibra en el Ayuntamiento y adjudicar nuevos contratos de telefonía fija y móvil con un ahorro estimado de más de 10.000 euros al año.

En cuanto a la deuda, al finalizar el año se habrá reducido hasta los 3.474.899,66 euros. En este sentido, David Álvarez recordó que en 2015 nos la encontramos en 7,9 millones de euros.

"Desde IU valoramos muy positivamente el acuerdo alcanzado porque priorizamos los intereses de nuestro pueblo por encima de otras cuestiones y lamentamos la inexplicable postura de quienes no han querido negociar", ha concluido el alcalde.

Comentarios