ABLITAS

Carlos Bonel se convertirá el martes 17 de mayo en el nuevo alcalde de Ablitas

El concejal de Festejos y Participación Ciudadana ha asegurado "estar capacitado" para asumir el cargo tras un año y medio sustituyendo a Carmelo Arriazu
Carlos Bonel Soto, teniente de alcalde de Ablitas
Carlos Bonel Soto, teniente de alcalde de Ablitas
Carlos Bonel se convertirá el martes 17 de mayo en el nuevo alcalde de Ablitas

Carlos Bonel, concejal de Festejos y Participación Ciudadana, se convertirá el próximo martes 17 de mayo en el nuevo alcalde de Ablitas para lo que resta de legislatura tras el fallecimiento del primer edil anterior, Carmelo Arriazu.

Así lo ha explicado Bonel durante la entrevista que ha mantenido este miércoles con Paul Carcavilla en los estudios de Radio Tudela. “En el pleno del próximo lunes no va a haber muchas modificaciones. Se incorporará un nuevo compañero, que asumirá alguna de las concejalías que son ahora de mi competencia y después tendrá lugar la reelección de alcalde, a la que me voy a presentar”, ha explicado el actual teniente de alcalde, que ha asegurado estar capacitado para el cargo tras llevar un año y medio sustituyendo en el cargo a Carmelo Arriazu.

Entre los proyectos que llevará a cabo antes de que concluya la actual legislatura, ha destacado la puesta en marcha del nuevo gimnasio, cuya construcción ya está en marcha. “Espero que en el mes de octubre podamos utilizar ya la nueva instalación”, ha señalado Bonel, que ha anunciado otras actuaciones encaminadas “a mejorar el pueblo: nuevo alumbrado, remodelación del Casco Antiguo, rehabilitación de la fachada del Ayuntamiento y asfaltado de varias calles”.

Bonel ha aprovechado la entrevista para lanzar dos peticiones al Gobierno de Navarra. “Hay que buscar una solución a la denominada zona LIC que favorezca a todos los vecinos de Ablitas. También queremos que se nos incluya en el Plan Director de Carreteras. Hemos hablado en varias ocasiones con el departamento de Cohesión Territorial, necesitamos la construcción de una variante para que el tráfico pesado no cruce por el pueblo. Además, su creación serviría de atractivo para que puedan instalarse nuevas empresas en la localidad”.

Por otra parte, Bonel ha apuntado que este miércoles ha tenido lugar la inauguración oficial del parque eólico. “La pandemia no nos ha permitido llevar a cabo este acto antes”, ha asegurado el teniente de alcalde, que ha agradecido a los anteriores alcaldes de Ablitas que esta iniciativa sea hoy una realidad. “Gracias a Inma Pinilla, Luis María Sada, Cecilio Antón y Carmelo Arriazu por hacer posible este sueño”, ha indicado.

Por último, ha anunciado que Ablitas se convertirá en capital nacional del crossfit durante los primeros días de junio. “Los días 3, 4 y 5 del próximo mes, vamos a organizar un evento nacional en el que van a participar 280 deportistas en diferentes categorías. Estamos muy ilusionados, ya que se trata de una actividad que va a promocionar la localidad a nivel nacional”.

Entrevista completa con Carlos Bonel, teniente de alcalde de Ablitas

Comentarios