CORELLA

Biciclistas de Corella organiza un fin de semana medioambiental

El evento, que ofrece actividades de sensibilización y conocimiento de la fauna local, se desarrollará del 3 al 5 de junio

PARQUE ERASMUS DEL SOTILLO (12)
Parque Erasmus del Sotillo.
Biciclistas de Corella organiza un fin de semana medioambiental

Biciclistas de Corella organiza la sexta edición de su Fin de Semana Medioambiental con la colaboración del Ayuntamiento de Corella, Fauna y Acción y el IES Alhama. El evento ofrece una completa programación de actividades de sensibilización y conocimiento de la fauna local y de otras latitudes que se desarrollará del viernes 3 al domingo 5 de junio, coincidiendo con el Día Internacional de la Bicicleta y el Día Internacional del Medio Ambiente.

Las actividades del VI Fin de Semana Medioambiental de Corella comenzarán el viernes 3 de junio, a las 19:00 horas, en el Auditorio del Centro Cultural con la entrega del Premio Sostenibles 2022 a Fernando Pérez Villoslada, un naturalista de Autol que ha plantado más de 4.000 árboles en su pueblo.

Cartel 3 junio

Seguidamente se proyectará el documental 'Entre dos mundos', una producción de factura corellana que muestra la riqueza ornitológica de la comarca y que fue dirigida por Miguel Ángel Segura y Luis Lezana (fundador de Tierra Rapaz en Calahorra), quienes contaron con la colaboración de la familia Peralta Ayala, el músico Antonio Jesús Asiain y el ornitólogo Alberto Lizárraga. El equipo de rodaje estará presente en la proyección y tras el visionado habrá un breve coloquio.

El sábado 4, a las 11:00 horas, habrá una salida a pie y en bicicleta para conocer el nuevo camino que se ha habilitado para poder acceder al Mausoleo de la Torrecilla. El recorrido ha sido balizado y adecuado con fondos europeos del proyecto Erasmus+ “Movilidad sostenible, comunidad sostenible”, que han coordinado conjuntamente Biciclistas de Corella y el IES Alhama los últimos años.

Para cerrar el fin de semana, el domingo 5, a las 10:00 horas, espera un taller de naturaleza apto para toda la familia, especialmente para niños y niñas, que van a poder conocer en directo a crías de mamíferos de Fauna y Acción. Maribel Ayala va a ofrecer un taller titulado 'Historias de la fauna salvaje', en el que nos contará curiosidades de los animales salvajes, cómo se comportan, qué pasa cuándo se crían en cautividad, los problemas que conlleva su adquisición caprichosa y mil anécdotas sobre su experiencia de toda una vida entre animales. Este taller tan especial tendrá lugar en el Aula de Naturaleza Fernando Peralta Torres del Parque Erasmus del Sotillo.

taller-Maribel-Ayala-1

Comentarios