CORELLA

Biciclistas de Corella organiza dos actividades para celebrar la Semana de la Movilidad

La asociación inaugurará el domingo el enlace con Alfaro de la Ruta Saludable y Cultural del Alhama y entregará el premio 'Una vida en bici' 2022

biciclistas corella semana movilidad
Biciclistas Corella ha organizado dos actividades para celebrar la SEM 2022.
Biciclistas de Corella organiza dos actividades para celebrar la Semana de la Movilidad

Biciclistas de Corella organiza un año más la Semana de la Movilidad, un evento que se celebra internacionalmente del 16 al 22 de septiembre. La asociación corellana propone el 18 de septiembre, domingo, dos actividades: la inauguración del enlace con Alfaro de la RUSCA (Ruta Saludable y Cultural del Alhama) y la entrega del premio 'Una vida en bici' 2022.

La RUSCA entre Corella, Cintruénigo y Fitero (un recorrido circular que totaliza 40 kilómetros) se inauguró el 31 de marzo de 2019. Desde sus orígenes se concibió como una ruta para unir los pueblos de La Rioja, Navarra y Soria bañados por el río Alhama. Biciclistas de Corella contactó con el Ayuntamiento de Cervera de Río Alhama para conectar la RUSCA con la Senda Verde de la Albotea (14 kilómetros ya balizados entre Aguilar y el Balneario de la Albotea) y con Alfaro, los Sotos del Ebro y la desembocadura del Alhama. Con la inauguración del domingo 18, la actual RUSCA se amplía 14 kilómetros más entre Corella y la muga de Alfaro, y queda para un futuro cercano balizar la parte riojana en Cervera y Alfaro.

El tramo nuevo que se va a inaugurar pasa por parajes de Corella de gran interés histórico (Mausoleo de la Torrecilla y el asentamiento de Araciel) y naturalístico (las encinas centenarias y la Estanca). Todos ellos serán recorridos y admirados el domingo 18 con una doble alternativa:

-A pie (10 kilómetros): salida de la Plaza de España (10:00 horas), llegada a Araciel y regreso al punto de partida;

-En bici (17 kilómetros): salida de la Plaza de España (10:00 horas), Mausoleo de la Torrecilla, Araciel, las encinas centenarias y la Estanca.

Por otro lado, el mismo domingo 18 de septiembre se entregará el undécimo premio 'Una vida en bici', que en este caso lo recibirán las tres hermanas Arellano Bermejo: Fabiola, Lourdes y Rocío. Estas tres mujeres corellanas representan a muchas personas de la localidad que desde pequeñas eligieron la bici como medio de transporte en sus desplazamientos diarios: trabajo, colegio, recados, ocio… Dos alumnas del IES Alhama, María Jiménez e Irene López, han entrevistado a las tres homenajeadas como parte del proyecto Erasmus que el instituto y Biciclistas de Corella coordinan conjuntamente.

IMG-20220911-WA0004 (1)

Comentarios