El Ayuntamiento de Tudela hace un llamamiento para trasladar los almuerzos del Día del Ángel a la zona del Cristo

El Ayuntamiento de Tudela hace un llamamiento para trasladar los almuerzos del Día del Ángel a la zona del Cristo

 

El Ayuntamiento de Tudela ha hecho un llamamiento para que los tudelanos para que el almuerzo del Día del Ángel se traslade de los sotos del Ebro a la zona del Cristo, y que se extreme la limpiueza posterior de este entorno,   ya que, tal y como ha indicado el Concejal de Calidad y Nuevas Tecnologías, Joaquim Torrents, el llamamiento se hace al comprobar que la zona de los sotos del Ebro, lugar donde tradicionalmente se reúnen los jóvenes de Tudela para el almuerzo del Día del Ángel presenta un mal estado debido a las últimas inundaciones del Ebro y a lluvias caídas estos días. “Hemos comprobado tras visitarlo, que este terreno está impracticable, con zonas cubiertas aún por el agua del Ebro….por lo que se están realizando trabajos de limpieza de la zona del Cristo para habilitarlo como lugar preferente para ese día”.

Independientemente del lugar que los jóvenes elijan para realizar sus almuerzos y comidas, el Ayuntamiento ha anunciado una serie de medidas para evitar la imagen desoladora, en cuanto a la suciedad, que ofrece la zona, una vez terminada esta jornada. En concreto, el año pasado se destinaron 71 horas extras de trabajo para la limpieza  y recogida de la basura abandonada, lo que equivale a un gasto de 3.500 euros.

En aras a evitar que esto vuelva a producirse, se van a instalar un mayor número de contenedores y se ha solicitado a la Mesa de la Juventud, la colaboración de voluntarios que repartan entre los asistentes un total de 100 sacos de basura. Además y según anunció Torrents, se colocarán varios carteles con el texto “Entre todos es posible mantener limpios los espacios públicos. RECOGE LA BASURA POR FAVOR.”, haciendo un llamamiento a la concienciación ciudadana y al comportamiento cívico de los jóvenes que acudan al lugar.

Comentarios