El Ayuntamiento de Tudela aportará 13.250 euros para gastos de funcionamiento de la catedral

El Ayuntamiento de Tudela aportará 13.250 euros para gastos de funcionamiento de la catedral

El Ayuntamiento ha aprobado  en Junta de Gobierno  el Convenio que va a regular el marco jurídico y las condiciones para la concesión al Cabildo Catedralicio de una subvención de 13.250 euros para los gastos de mantenimiento y funcionamiento de la catedral y su claustro.

El Ayuntamiento entiende que la Catedral forma parte del patrimonio histórico, artístico y cultural de la Ciudad de Tudela, siendo, quizás, el monumento más importante de los visitados por los turistas que se acercan a nuestra ciudad. Por ello, y tal y como se indica en el acuerdo, el Ayuntamiento, en ese afán colaborador, se implica para que, con su ejemplo, se sientan afectadas otras instituciones, tanto públicas como privadas, que velan en Navarra por este patrimonio.

Por otro lado no hay que olvidar que la Catedral forma parte del “recorrido turístico” de nuestra Ciudad, y por tanto, se necesita que esté abierta, además de los horarios del culto, cuando el público en general acceda a ver el recinto de la Catedral y su claustro.

La apertura de la Catedral “para su visita turística” origina una serie de gastos ” (conserje, luz, calefacción, jardinería, limpieza, etc.), que hay que añadir a los producidos en el horario dedicado al culto religioso. De esta manera se ha elaborado un Convenio con el Cabildo-Catedral para el año 2013 que contempla la ayuda que se debe prestar por tal disponibilidad, regula el marco jurídico y las condiciones para la concesión por parte del Ayuntamiento de Tudela al Cabildo Catedralicio de una subvención por importe de 13.250 euros (100% de los gastos de mantenimiento y funcionamiento de la catedral y su claustro, hasta la cantidad máxima de 13.250 euros), por la disponibilidad de la Catedral y su claustro para su visita por el público en general en horarios turísticos, durante el año 2013.

 

Comentarios