El Ayuntamiento de Ribaforada decreta tres días de luto oficial

El Consistorio ribero, según nos ha confirmado el alcalde, José Marí Rodríguez,  decretará  hoy tres días de luto oficial, después de que en la tarde de ayer un niño de la localidad, Iker Martínez Buil, de 13 años, falleciese ahogado en las piscinas municipales.

El Ayuntamiento de Ribaforada decreta tres días de luto oficial

El Consistorio ribero, según nos ha confirmado el alcalde, José Marí Rodríguez,  decretará  hoy tres días de luto oficial, tras la celebración de un pleno extraordinario en  el que se  hará pública una declaración institucional después de que en la tarde de ayer un niño de la localidad, Iker Martínez Buil, de 13 años, falleciese ahogado en las piscinas municipales de la localidad, por causas que todavía investiga Policía Foral. 

El menor fue avistado por una bañista que dió la voz de alarma, aunque ni los socorristas de la instalación municipal ni los efectivos sanitarios que acudieron a socorrerle pudieron reanimarle.

El joven, estudiante de 1º de la ESO en el IES Valle del Ebro de Tudela, era el segundo hijo de José Mari Martínez y de Ana José Buil, un matrimonio muy conocido en la localidad ribera, que vive hoy una jornada de luto por esta muerte que ha causado gran consternación entre  los vecinos.

Comentarios