ARGUEDAS

Arguedas promociona su arroz en una jornada festiva

Durante la octava edición del Día del Arroz, que tendrá lugar este sábado 17 de septiembre, se podrá disfrutar de numerosas actividades

Día del Arroz de Arguedas 2022
Día del Arroz de Arguedas 2022.
Arguedas promociona su arroz en una jornada festiva

Arguedas celebra este sábado 17 de septiembre la octava edición del Día del Arroz. Toda una jornada en la que se podrá disfrutar un de un programa repleto de actividades en torno a este producto y para todos los públicos.

Los actos comenzarán con la apertura del Mercado de productos locales y artesanales a las diez de la mañana y hasta bien entrado el mediodía, donde podrás adquirir aparte de arroz, diferentes productos comarcales, ecológicos y de temporada.

A esa misma hora tendrán lugar diferentes talleres infantiles en la Plaza de los Fueros y calle Real relacionados con el arroz para el disfrute de los más pequeños. Un poco más tarde, sobre las 11:00 horas, las personas que se acerquen hasta Arguedas podrán realizar una visita guiada a Arroces El Alcaraván para ver el proceso de elaboración del arroz (es necesario inscribirse previamente en el Ayuntamiento).

A las doce del mediodía, la Tamborrada de Hendaya, de la Sociedad Zarpai, y la Banda de Música Castildetierra recorrerán las calles del centro del casco urbano animando a todos los visitantes y vecinos con su música.

Las actividades continuarán con el VI Concurso de Paellas de Marisco y el XXIV Concurso de Postres en la Carpa. A continuación, tendrá lugar también la degustación de Arroz El Alcaraván, previo pago de ticket de 2 euros.

Ya por la tarde para terminar la jornada, la música y los bailes no pararán. Tendrá lugar el concierto Cocktaul Tributov, actuará también el grupo de Sevillanas Alma Gitana, de Hendaya, y se podrá bailar batuKada. Los más pequeños podrán correr el encierro simulado de toricos en la calle Real.

Cartel programa Día del Arroz de Arguedas 2022

Programa del Día del Arroz

Sábado 17 de septiembre

10:00 MERCADO de productos locales y artesanales y TALLERES Infantiles, hasta 14:00, en Plaza de los Fueros y Calle Real

11:00 VISITA a Arroces El Alcaraván (Inscripción: Ayuntamiento – Encuentro: El Alcaraván)

12:00 TAMBORRADA de Hendaya de la Sociedad Zarpai y la Banda de Música Castildetierra, por el centro

13:30 VI CONCURSO DE PAELLAS de Marisco, XXIV CONCURSO DE POSTRES en la Carpa
(Inscripción: Ayuntamiento)

NORMAS CONCURSOS GASTRONÓMICOS

Los participantes en los concursos gastronómicos deben apuntarse en las oficinas municipales antes de las 13:00h del Viernes 16 de Septiembre.
Para concursar, este año, los participantes tendrán que elaborar una Paella de Marisco, que se preparará en la Plaza General Clemente y deberá de realizarse con arroz que entregará el Ayuntamiento, cortesía de Arroces El Alcaraván.
El resto de ingredientes son por cuenta del concursante. Las Paellas y Postres a concurso se presentarán en la Casa de Cultura antes de las 13:30.

14:00 DEGUSTACIÓN DE ARROZ El Alcaraván, en la Carpa, previa compra de ticket de 2€ (Venta de tickets en Panadería Virgen del Yugo, Trigo Dulce y Ayuntamiento)

NORMAS DEGUSTACIÓN DE ARROZ EL ALCARAVÁN 

  • El Ayuntamiento repartirá platos-degustación de Paella Mixta con arroz El Alcaraván de Arguedas (más pan, vino y gaseosa) a todos los asistentes.
  • El resto de la comida y bebida, por cuenta de los asistentes.

16:00 Concierto con “COCKTAIL TRIBUTOV” en la Carpa

18:00 Grupo de SEVILLANAS “Alma Gitana” de Hendaya en Plaza de la Noria

19:00 Encierro simulado de TORICOS en Calle Real

20:30 BATUKADA, salida desde el quiosco

Comentarios