FONTELLAS

Aprobada la desafectación de terreno comunal en Fontellas para crear un parque eólico

La cesión de uso durará 30 años y el ayuntamiento percibirá un canon de 2.300 euros por cada uno de los 23 MW de potencia instalados

Proyecto de Parque Eólico
Proyecto de Parque Eólico.
Aprobada la desafectación de terreno comunal en Fontellas para crear un parque eólico

El Gobierno de Navarra, en su sesión de miércoles, ha autorizado la desafectación de un total de 106.178 metros cuadrados de terreno comunal en el término municipal de Fontellas. Se trata de un requisito para la construcción y cesión de uso durante 30 años del parque eólico denominado Volandín. El Consistorio percibirá un canon de 2.300 euros por cada MW de potencia instalada.

Cabe recordar que la desafectación es la supresión de dominio público sobre estos terrenos, cediéndose el uso a un particular.

El terreno comunal concernido se reparte en 6 parcelas del polígono 5. En concreto, 32.507,10 metros cuadrados se desafectan para la cesión de uso y 73.671,20 metros cuadrados para su posterior constitución de gravamen de vuelo. La cesión de uso recaerá a favor de la mercantil Renovables del Cierzo SLU que construirá y explotará el parque eólico, que constará de, al menos, cuatro aerogeneradores de 5,8 MW de potencia.

El Parque Eólico el Volandín fue declarado inversión de interés foral por el Gobierno de Navarra en marzo de 2020.

Comentarios