Dos años de prisión por un accidente en el que falleció un joven

Dos años de prisión por un accidente en el que falleció un joven

El juzgado de lo penal número 2 de Pamplona, en una sentenciada dictada de conformidad de las partes, ha condenado a J.R.J.F., de 32 años, nacido en París (Francia) y vecino de Corella, a dos años de prisión por un accidente de tráfico en el que falleció el joven que le acompañaba.

En la sentencia se considera probado que el 28 de agosto de 2010, el acusado, que iba acompañado por un joven de 22 años, conducía un turismo por la carretera NA-6922, en sentido Corella, "haciéndolo sin respetar los límites de velocidad establecidos y sin tener en cuenta ni sus propias condiciones físicas y psíquicas, ni las características de la vía".


Al llegar a una curva, perdió el control del vehículo y se salió por el margen izquierdo de la calzada para terminar colisionando contra una farola y un árbol. Como consecuencia del accidente, falleció el joven que viajaba con él en el vehículo.

El juez considera que estos hechos son constitutivos de un delito de homicidio por imprudencia grave y condena al acusado a dos años de prisión y privación del derecho a conducir vehículos a motor durante tres años, aunque concede la suspensión de la ejecución de la pena de prisión por un plazo de dos años.

Comentarios