objetivo la ribera

Ana García: "Ángel Sanz ha realizado una buena labor como concejal, pero no se ha ganado a la agrupación del PSN"

Los tertulianos de 'Objetivo la Ribera' han debatido sobre la dimisión de Ángel Sanz como portavoz del PSN en el Ayuntamiento y sobre la necesidad de poner en marcha un tercer centro de salud en la ciudad

tertulia objetivo la ribera (2-3-23)
photo_camera José Antonio Rapún, Ricardo López y Ana García, durante la tertulia 'Objetivo la Ribera'.

Uno de los temas que ha centrado el debate de la tertulia ‘Objetivo la Ribera’ de Radio Tudela esta semana ha sido es prioritaria la puesta en marcha de un tercer centro de salud para la ciudad. En este sentido, cabe recordar que en el último pleno municipal Na+ volvió a reclamar este tercer centro de salud y ofreció al departamento de Salud el colegio de Lourdes como posible ubicación.

Para José Antonio Rapún, “el tercer centro de salud es necesario sí o sí. Este año la Hacienda de Navarra ha recaudado 1.000 millones más de lo que pagamos entre todos y la salud es lo más importante.

Ricardo López, por su parte, ha señalado que “está claro que Tudela necesita un tercer centro de salud. El Centro de Salud de Tudela Este (Santa Ana) atiende a 25.000 personas, esto es una barbaridad, con la puesta en marcha de un nuevo centro se podría llevar a cabo una mejor distribución y se evitaría la actual sobrecarga”.

Ana García, sin embargo, no cree que haga falta crear un nuevo centro de salud en la ciudad. “Si se hace la reforma del Centro de Salud Tudela Oeste (Gayarre) y con las nuevas instalaciones del Centro de Salud Tudela Este (Santa Ana) ya está bien. Lo que sí tienen que estar estos centros es dotados con más profesionales. Ese es el problema, que no te dan cita o te dan para la semana siguiente.

Otro de los temas que se ha puesto encima de la mesa de la tertulia ‘Objetivo la Ribera’ ha sido la dimisión de Ángel Sanz como portavoz del PSN en el Ayuntamiento de Tudela tras conocer que el partido pondrá otro candidato para las elecciones de mayo.

Según ha señalado Ana García, afiliada al partido socialista, “Ángel Sanz ha hecho una buena labor como concejal, pero no se ha ganado a la agrupación del PSN. Vino impuesto por la dirección regional después de unas primarias, a las que no se presentó. Ahora, la dirección ha decidido quitarle. No ha trabajado la agrupación local”.

En opinión de Rapún, “creo que Sanz ha salido con dignidad de su cargo”, mientras que López ha señalado que “ha sido un buen concejal y tiene a sus espaldas el trabajo realizado en Olazagutía, cuando tenía que llevar escolta”.