ÁGREDA

Ágreda celebra sus jornadas micológicas del 11 al 14 de noviembre

El Ayuntamiento ha organizado distintas actividades para los cuatro días y los establecimientos de hostelería y restauración de la localidad colaborarán preparando menús, tapas y pinchos elaborados con setas

agreda
Vista de Ágreda. Foto: Ayuntamiento de Ágreda
Ágreda celebra sus jornadas micológicas del 11 al 14 de noviembre

Tras tomarse un respiro después del concurrido Puente de Todos los Santos, el Ayuntamiento de Ágreda ha programado diferentes actividades en torno a la micología. Desde este jueves 11 de noviembre hasta el domingo 14 se podrá visitar la Exposición Micológica en el Palacio de los Castejón, de 17:30 a 19:30 horas.

Pero sin duda será el sábado el día más completo de actividades. Comenzarán por la mañana con yoga en el Moncayo ‘Conecta con el otoño’ y por la tarde seguirán con el taller ‘Iniciación a la fotografía de setas con móvil’. Ya por la noche en el centro cívico tendrá lugar la actuación del grupo La Máquina de Turing, que presentará su disco ‘Teoremas’. Este dúo, formado por la agredeña María Calavia y Yerai Rubio, acompañados por Héctor Vera a la percusión y Fernando Roldán en los teclados, se definen como una banda de pop de autor con influencias indies. ‘Teoremas’ incluye temas en los que la banda crea una atmósfera particular, con letras cuidadas e intimistas y melodías envolventes. Además, presentarán otros temas inéditos como ‘Eres de Oro’ y ‘Seres Extraños’.

micológicas agreda21

La concentración de seteros, una de las propuestas más demandadas, se celebrará el domingo por la mañana. Los interesados podrán recorrer diferentes tipos de bosque (hayedo, pinar...) a las faldas del Moncayo para recolectar e identificar gran variedad de especies. Además, en las actividades organizadas en el Moncayo, el Ayuntamiento pondrá a disposición de los participantes las instalaciones del refugio municipal para el más cómodo desarrollo de las mismas.

La recolección de setas y hongos setera conlleva un acercamiento a las diferentes formas de elaborar sabrosos y originales platos con estos productos. Los establecimientos de hostelería y restauración de Ágreda se han volcado y puesto manos a la obra para preparar desde sus cocinas los mejores pinchos y menús que se podrán degustar durante el fin de semana.

20211113_concierto

 

Comentarios